Saltar al contenido
Polonia vs Colombia
23
Jun

Polonia vs. Colombia: los cafeteros están obligados a ganar [Estadísticas]

Actualizado: 23/06/2018 23:28

Polonia vs Colombia se verán las caras este domingo en el Kazán Arena en un partido que promete ser muy emocionante en el contexto del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Considerando que ambos equipos perdieron en su debut, este parece ser un partido que ambos deben ganar a como dé lugar; de lo contrario, podrían enfrentarse a una eliminación tempranera que nadie esperaba.

Polonia vs Colombia: domingo 24 de junio

Polonia perdió 2-1 ante Senegal en su debut. Un autogol bastante extraño de Thiago Cionek y un gol de M’Baye Niang – luego de un gran error de Grzegorz Krychowiak – golpearon al elenco polaco, aunque el mismo Krychowiak luego anotó en los instantes finales de la segunda mitad, por lo que al menos recompuso el error que cometió.

Colombia perdió por el mismo marcador (2-1) ante Japón, aunque en su caso también perdieron a Carlos Sánchez ya que el exjugador del Aston Villa fue expulsado en el tercer minuto del partido por una mano en el área penal. Japón convirtió el penalti y luego aprovechó un error de David Ospina (posterior al empate colombiano) para quedarse con la victoria.

Estos dos equipos han jugado en sólo una ocasión. Fue en un partido amistoso el 2006 donde Los Cafeteros (COL) ganaron 2-1 gracias a los tantos del Elkin Murillo y de su portero, Luis Martínez.

Jugadores claves

Podríamos presenciar un duelo de delanteros en esta ocasión ya que Radamel Falcao (COL) y Robert Lewandowski (POL) irán frente a frente. Ninguno pudo anotar en el debut de sus equipos.

Polonia vs Colombia estadísticas a considerar

  • Los últimos cuatro partidos de Polonia han tenido más de 2 goles anotados en total.
  • Colombia ha superado la fase de grupos en dos de sus cinco participaciones mundialistas. El mejor resultado que logró el cuadro cafetero fue en Brasil hace cuatro años, donde llegó hasta los cuartos de final.
  • Por otro lado, Polonia no ha podido superar la primera fase en sus últimas dos presentaciones. Su mejor resultado fue un tercer lugar conseguido tanto en 1974 como en 1982.

Ver los partidos en vivo

partidos en vivo fútbol en vivo

Para ver los partidos en vivo, online, haz clic aquí.