¡Póngase las alpargatas! Arrancan el Plan de Ahorro en Oro

Los venezolanos deberán afrontar el nuevo Plan Arco Minero del Orinoco impuesto por el gobierno nacional y que entra en vigencia desde este lunes cinco de noviembre.

El gobierno venezolano lo activó “supuestamente”  para promover el desarrollo eco-sustentable de la minería. Esto para la explotación del metal de mayor valoración internacional y así poder consolidar el impulso y la diversificación de la producción nacional.

Nicolás Maduro insistió en la necesidad de ahorrar tras la presunta “guerra económica” que atraviesa actualmente el país. Próximamente, ambos planes de ahorro se incorporarán al Sistema Patria, posibilitando a la población inscrita en el Carnet de la Patria acceder a estos extraordinarios beneficios que apunta a facilitar la prosperidad económica.

Modalidades

  • Título de Ahorro en Oro Soberano de 1,5 gramos
  • Título de Ahorro en Oro Soberano de 2,5 gramos.

Ambas colocaciones se realizarán con base en lingotes de oro acuñado, mantenidos bajo custodia del BCV con una ley de pureza de 995/1000 de oro fino.

Proceso

  • Ir las taquillas del BCV, ubicadas en el Edificio Sede, nivel PB, en la avenida Urdaneta del Centro de Caracas, en el horario comprendido entre las 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.
  • Realiza la solicitud de compra del título de ahorro y efectúa la inscripción de pago.
  • Espera tu certificado, que será emitido en 48 horas, deberás dirigirte nuevamente a la sede del BCV para recogerlo.
  • Adicionalmente, podrás ingresar al portal web del BCV, donde encontrarás información de interés sobre el valor del oro en el mercado internacional.
Fuente EP Mundo 800 Noticias
Cargando...
Cargando...