Por andar de borracho le truncó la vida a una turista

Una cámara grabó evidencia de que un hombre estaba borracho cuando le sesgó la vida a una turista en Florida.

La Fiscalía dio a conocer el martes un video de vigilancia, que podría resultar crucial, para demostrar que un abogado de Miami Lakes estaba borracho cuando atropelló mortalmente con su Mercedes Benz a una mujer que regresaba a su hotel desde un restaurante McDonald’s.

En el primer segmento del video aparece el abogado Marcos González Balboa, después de lo que pareció ser una noche de copas, trastabillando por un estacionamiento de Coral Gables. El hombre lucía aparentemente confuso y sin saber cómo pagar su boleto de estacionamiento en una máquina automática de pago.

En el segundo segmento se puede ver a Tatum Holloway, subastadora de arte sudafricana de 26 años que visitaba el área para participar en un entrenamiento, caminando hacia la ventanilla para ordenar comida de un McDonald’s de Miami Lakes, hablando con el cajero y ordenando una hamburguesa y papitas fritas.

Minutos después, a la 1:48 a.m. del 7 de diciembre, sus vidas se cruzarían en la intersección de Fairway Drive y Miami Lakes Drive. De acuerdo con los fiscales, González Balboa atropelló con su Mercedes-Benz a Holloway cuando ella regresaba a su hotel, dejándola moribunda en la calle.

González Balboa, de 65 años, se declaró inocente del cargo de homicidio culposo por conducir en estado de embriaguez, y de abandonar el lugar de un accidente fatal.

“Todavía es una investigación en curso y estamos en las etapas iniciales de revisar toda la evidencia del caso”, dijo Madeline Acosta, su abogada defensora.

Holloway, que trabajaba a bordo de barcos cruceros y llevaba pocos días en Miami, fue hallada cerca de una alcantarilla ese mismo 7 de diciembre. Su cadáver había saltado más de 50 pies en la colisión.

Detectives de homicidio de tráfico de la policía de Miami-Dade recibieron una llamada de que el Mercedes C250 plateado y del 2013 de González Balboa estaba estacionado cerca de su bufete de Miami Lakes, con el parachoques y el parabrisas dañados, según detalló el reporte del arresto.

Posteriormente, los investigadores detuvieron a González Balboa, que acababa de reparar el parabrisas y afirmó que el daño se lo había causado un coco que le cayó, dijo la policía. Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) analizaron su teléfono celular y concluyeron que se había usado en la misma área del accidente a la misma hora, informaron los fiscales.

Un video de vigilancia y recibos de compras indican que la noche del incidente, González Balboa había estado bebiendo en el restaurante-bar Bulla en Coral Gables, donde compró 19 tragos, incluyendo tequila de la marca El Jimador, así como margaritas y vodka Grey Goose a la roca.

Se desconoce cuántos de esos tragos bebió, pero los fiscales creen que estaba claramente incapacitado para conducir. En el video también se puede ver que el auto de González Balboa no tenía daño alguno cuando dejó el estacionamiento.

De igual modo, los detectives encontraron un video de la casa de un vecino donde puede verse que tras volver a la casa después del accidente, el Mercedes de González Balboa estaba dañado. Hasta el momento no se ha fijado una fecha para el juicio.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...