Por buscar su celular desata un grave accidente

En horas de la noche de este domingo, un conductor que presuntamente intentaba alcanzar un teléfono celular que se había caído al piso de su automóvil chocó contra dos jinetes de caballo que cruzaban la calle en el Condado Broward.

Los dos caballos murieron instantáneamente y las dos personas que los montaban resultaron seriamente lesionadas.

El sargento Mark Leone, vocero de la Policía de Davie, informó que James Frederick Rink, de 24 años, estaba conduciendo su camioneta Toyota Tundra del 2008 por la 19800 Griffin Rd cuando su teléfono se cayó al piso del vehículo.

“Mientras se inclinaba para recoger su teléfono, dos caballos con jinetes cruzaban la carretera hacia el norte en SW 198th Ter y fueron golpeados por el vehículo de Rink”, señaló Leone en un comunicado de prensa.

Dos fueron por no usar un cinturón de seguridad (en septiembre del 2014 y en marzo del 2017), por tener la placa vencida (mayo del 2015) y por tener la licencia de conducir vencida (octubre del 2015).

Rink ha tenido ocho infracciones de tránsito en el Condado Broward en los últimos cinco años.

Ha sido multado en tres ocasiones por ir a exceso de velocidad. En septiembre del 2013, iba a 53 mph en una zona de 40 mph; en febrero del 2018, conducía a 53 mph en una carretera de 30 mph y otra vez en febrero del 2018, manejaba a una velocidad de 56 mph en una vía de 35.

Por sus ocho casos en corte, Rink pagó diferentes multas que suman $1,182.

Las dos jinetes —Joy Shupnick, de 62 años y una niña de nueve años que no fue identificada por las autoridades por ser menor de edad— fueron transportados al Centro de Traumatismos del Hospital Memorial Regional en Hollywood con graves heridas.

La niña fue aerotransportada al hospital. Shupnick fue llevada en ambulancia por los rescatistas. Robert Belizaire, jefe de batallón del departamento, agregó que las dos víctimas están en estado crítico. Belizaire dijo que ambos caballos murieron con el impacto.

El conductor de la camioneta no resultó herido en el accidente.

La Policía de Davie indicó que el padre de la menor, identificado como Miguel Manrique, estuvo presente durante el accidente, mientras que el esposo de Shupnick, Curtis Finn, fue notificado y acudió el mismo domingo al hospital.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...