Por esta insólita razón no pudieron sepultar a sus muertos

Las personas que fallecieron por causas naturales durante el pasado fin de semana en el estado Carabobo no pudieron ser sepultadas. Aunque usted no lo crea, los familiares debieron hacer un recorrido y esperar hasta el lunes pues no habían planillas para actas de defunción. Sin estas planillas los difuntos no pueden ser sepultados.

De acuerdo a lo indicado por algunos familiares o amigos, los cuerpos eran llevados desde el hospital o ambulatorios hasta la morgue, y de allí solo podían ser trasladados hasta las funerarias porque la planilla para actas de defunción es necesaria para que las oficinas de registro civil puedan dar la autorización para los entierros.

La abogada Adelba Taffin fue una de las que pasó por esta penosa situación con una amiga que falleció. Según contó, ante la ausencia de las planillas recurrió a las autoridades de Insalud, pero le notificaron que las planillas las emite directamente el Ministerio de Salud y el instituto no las había recibido.

Según Taffin, fueron varias las familias que deambularon de un municipio a otro tratando de conseguir las planillas para dar cristiana sepultura a sus deudos, pero nada. Este lunes en la mañana se solventó el problema con la llegada del lote de planillas que fueron distribuidas y se pudo inhumar los cuerpos que estaban en espera.

Fuente EP Mundo El Carabobeño
Cargando...
Cargando...