Saltar al contenido
10
Ago

Por esta razón mataron al joven que burló la seguridad de Maduro

Actualizado: 10/08/2018 9:25

Yendri Jesús Sánchez se hizo conocido por irrumpir en eventos públicos burlando los cordones de seguridad. El 5 de agosto fue hallado muerto en su casa de Ciudad Ojeda, Zulia, dentro de un clóset, maniatado y con una bolsa atada a su cabeza, según relataron los vecinos.

Sánchez, de 30 años, murió por asfixia mecánica o estrangulamiento, según los resultados forenses que le practicaron al cadáver.

Un inspector de la investigación vinculado al caso reveló que cuando realizaron la revisión de la casa faltaban objetos personales por lo que manejan que el móvil del suceso es el robo.

Osadía

La vivienda del zuliano fue remodelada por el presidente Hugo Chávez, después que le suplicara apoyo en un evento público.

En 2013 durante el acto de juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República, Sánchez logró burlar la seguridad. Abrazó al mandatario, tomó la tribuna y gritó: “Nicolás soy Yendri, ayúdame”. Por este hecho estuvo preso un año y cinco meses.

En 2007, se hizo pasar por estilista del Miss Venezuela y le arrebató la corona a la entonces ganadora del certamen Dayana Mendoza. Durante un juego de Argentina en la Copa América 2007, Sánchez le quitó el balón al argentino Lionel Messi. También despojó al cantante Chayanne de una cadena en un concierto e irrumpió en discursos de Henrique Capriles, Manuel Rosales y Hugo Chávez.