Saltar al contenido
11
Oct

Por esta razón una periodista de Telesur les dejó el pelero

Actualizado: 11/10/2018 0:42

A través de su cuenta en la red social, la periodista Daniela Vielman, quien hasta el 9 de octubre laboraba como presentadora de noticias en el canal internacional financiado por el Gobierno Telesur, informó que renunció a su cargo por haber recibido supuestos “maltratos” por parte de “unos cuantos extranjeros”.

Vielman manifestó haber decidido “abandonar el proyecto porque mi dignidad está en mis manos y no en las manos de nadie más”, expresión que destacó tras cuatro años de labores.

De igual forma, agradeció la experiencia adquirida durante su tiempo en esa planta televisiva y con sus compañeros de trabajo, a quienes invitó a “no dejarse chantajear coaccionar, maltratar verbalmente ni amenazar por alguien con poder, xenófobo”.

Destacó finalmente que los cambios “deben hacerse desde dentro”.

Este caso recuerda al ocurrido a finales de marzo de 2018, cuando una presentadora de noticias del canal Vive TV anunció al final de la emisión matutina del noticiario de ese canal del Estado que tanto ella como sus compañeros de trabajo, eran víctimas de acoso laboral por parte de la jefa de información, Keila Correa, según reportó El Estímulo.

En 2015, el periodista Luis Eduardo Ynciarte, del canal chavista ANTV, renunció en vivo durante la emisión estelar al anunciar que abandonaba su trabajo en la planta porque se rehusaba a seguir ganando BsF. 5.500 cada quincena. El canal era para ese momento dirigido por el diputado Darío Vivas, según NTN24.

View this post on Instagram

Sobre MI RENUNCIA… . . El día de ayer fue determinante para mi vida, terminé una relación de casi 4 años con TeleSUR. . Hoy decido abandonar este proyecto porque mi dignidad está en mis manos y no en las manos de nadie más, porque no estoy dispuesta a soportar maltratos de nadie y mucho menos de unos cuántos extranjeros que pretenden venir a nuestro país a maltratar y humillar a los venezolanos. . Estoy profundamente agradecida con el canal, mi casa, mi escuela televisiva, y con todos los compañeros que durante este tiempo me enseñaron tanto y me llevaron de la mano en este camino. . Al resto de mis compañeros y colegas en ese, o en cualquier otro escenario, los invito a no dejarse nunca chantajear, coaccionar, maltratar verbalmente ni amenazar por alguien con poder, xenófobo… . Los cambios deben hacerse desde adentro. . Lo mejor está por venir. #DanielaVielman

A post shared by D A N I E L A V I E L M A N (@danielavielman) on