Saltar al contenido

Por esto fracasó el diálogo según Jorge Rodríguez

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que no se pudo llegar a un acuerdo en el proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana en República Dominicana por no definir la fecha de elecciones presidenciales. Rodríguez mencionó que la delegación oficialista y la opositora acordaron firmar “un acta de avance para los acuerdos”, y que el único punto por definir era el de las elecciones presidenciales. “La oposición planteaba que las elecciones fueran el 10 de junio y nosotros el 4 de marzo” dijo.

“El acta de avance del Acuerdo de Paz está en poder del Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, firmada por él, por Julio Borges y por mi persona” mencionó.

“La oposición no se manda sola, siempre hay una orden que viene de afuera, que hace muy difícil que ellos puedan tomar decisiones solos, siempre hay detrás de ellos una orden extranjera” declaró el ministro en el programa José Vicente Hoy.

Rodríguez aseguró que el proceso vivido en los últimos meses con la oposición no es la única negociación que han mantenido ambas partes, recordando que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha convocado a la oposición en “varias ocasiones”.

“El 25 de julio de 2017 estuvimos a punto de firmar un acuerdo para que la oposición participara en la Asamblea Nacional Constituyente” aseveró.