Por un simple olvido le hicieron pasar una gran pena

la equivocación se dio cuando canceló en la caja los demás productos que había adquirido en un supermercado, en Bogotá. Aseguró que su intención no fue llevarse el paquete de galletas sin pagarlo.

Clara Inés Forero de Ramírez contó en Noticias Caracol el drama que vivió por ese olvido, pues pasó toda una tarde detenida en un calabozo de la URI de la Fiscalía.

“Las metí debajo de una ‘taleguita’ que llevaba, y encima los soflán. Al pagar, pagué solamente los soflán y las galletas no. Se me olvidó”, aseguró la mujer en el noticiero.

Forero dice que aunque intentó pagar el producto el vigilante ya estaba pasando el reporte a la Policía, y que la detuvieron por eso.

Luego, cuenta, la trasladaron desde el barrio La Palestina, en el occidente de la ciudad, hasta el calabozo de una URI en donde estuvo recluida junto a señalados ladrones, jíbaros y delincuentes.

Pese a que familiares y vecinos salieron en defensa de la abuela, pues ha frecuentado el mismo supermercado de cadena desde hace varios años, la mujer fue reseñada y ahora tendrá que enfrentar un proceso judicial.

“Mi mamá es una persona completamente honesta que tuvo un olvido, como le puede pasar a cualquiera”, explicó en el informativo Ángela Ramírez Forero, hija de la mujer.

A su turno, el coronel Carlos Andrés Hernández, comandante de la estación de Policía de Engativá, dijo en el noticiero que el procedimiento “lo hizo el establecimiento, porque está en autonomía de instaurar una denuncia”.

No obstante, personas consultadas por ese medio creen que en la lucha contra el denominado ‘robo hormiga’ en los supermercados hay casos de personas inocentes, como le sucedió a doña Inés Forero.

Fuente EP Mundo Pulzo
Cargando...
Cargando...