Por venganza lo dejan desnudo en un lago (Foto)

Una broma se convierte en una investigación policial al momento que le roban sus vestimenta a un líder de la extrema derecha cuando se bañaba por la noche en un pequeño lago cerca de su casa en las afueras de Berlín.

La supuesta víctima del robo es Alexander Gauland, uno de los líderes de Alternativa para Alemania, quien el sábado fue blanco de las críticas cuando el pasado sábado se refirió al nazismo como una “cagada de pájaro” en la historia de Alemania.

El co-líder del partido dijo a la agencia DPA que después de salir del agua para vestirse, testigos del delito le dijeron que el ladrón había gritado “esta no es una zona de baño para los nazis”. Gauland dio estas aclaraciones después de que una foto comenzara a circular por las redes sociales este martes que le mostraban en traje de baño caminando con un oficial de policía. La policía de Potsdam dijo ayer que el robo ocurrió la semana pasada y que no se puede descartar la “motivación política”.

Gauland aseguró el martes que al afirmar recientemente que “Hitler y los nazis son sólo una cagada de pájaro” en la historia del país no pretendía minimizar los crímenes del nacionalsocialismo. En un comunicado, Gauland dijo que en su discurso del sábado ante el congreso de las juventudes de la AfD en la ciudad de Seebach expresó su “más profundo desprecio por el nacionalsocialismo con una figura retórica que ha llevado a malentendidos y malinterpretaciones”.

”Cagada de pájaro’ es y sigue siendo para mí la última mierda, un excremento animal con el que comparé el nacionalsocialismo”, precisó. No obstante, dijo que ha tomado nota de que “muchos vieron en esta expresión una inapropiada trivialización”. ”Nada más lejos de mi intención pretender dar esa impresión, lo cual se desprende también sin lugar a dudas del resto de mi discurso. Lamento el efecto generado. Nunca fue mi intención minimizar a las víctimas de este criminal sistema o incluso ridiculizarlas”, aseguró.

Hitler y los nazis son sólo una cagada de pájaro

Ante las juventudes de su partido, Gauland había afirmado que “Hitler y los nazis son sólo una cagada de pájaro”, para añadir que “los malditos doce años” que duró el nazismo -de 1933 al 1945- no deben empañar los “más de mil años de exitosa historia de Alemania”.

”Es vergonzoso que tengamos que ocuparnos de semejantes declaraciones de un diputado”, consideró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en una rueda de prensa rutinaria, al tiempo que agregó que el régimen nacionalsocialista y el Holocausto son “singulares” y “un verdadero crimen de la humanidad”. Únicamente al reconocer los alemanes “esta responsabilidad eterna que de ahí emana”, Alemania fue capaz de volver a ser “un Estado respetado” y “un buen socio para los demás Estados y naciones del mundo”, subrayó.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ya condenó el lunes las palabras de Gauland al afirmar que “negar, minimizar o relativizar esa ruptura sin precedentes con la civilización no solo es un insulto a millones de víctimas, sino que busca de forma consciente reabrir heridas y sembrar de nuevo el odio”. La frase del presidente, pronunciada en un acto en memoria de los homosexuales víctimas del nazismo, se sumaba al estupor causado entre las fuerzas democráticas del país por la frase de Gauland.

El diario berlinés “Der Tagesspiegel” abrió su edición del martes recordando con duras fotos en portada los crímenes cometidos por el régimen nacionalsocialista.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...