Portaequipajes: Las mejores soluciones para viajar

Una de mejores soluciones para viajar cuando lo hacemos vía terrestre, con comodidad y sin nada que nos falte, es habilitar un Portaequipajes que se ajuste a las dimensiones de nuestro vehículo para darle mayor amplitud exterior, porque la idea es brindar mayor confort para los pasajeros en su interior.

Indudablemente, que cuando tenemos planeado realizar un viaje de placer, procuramos llevarnos todo el equipamiento posible, para disfrutar de unas magnificas y merecidas vacaciones camino al lugar de destino, sin que nada nos falte.

Es por ello, que optar por un Portaequipajes como alternativa para corregir las desventajas de espacio, para la distribución de los enseres y personas dentro del vehículo, lo calificamos como una de las mejores soluciones para viajar, por los beneficios y ventajas que nos brinda en dos direcciones:

  • La capacidad de carga del vehículo incrementa notablemente ya que es un dispositivo para llevar carga y equipaje adicional para eventos que ameritan largas distancias y trayectos con intervalos de paradas constantes.
  • Al mejorar la habitabilidad dentro del vehículo permite disponer de más espacio en su interior, ya que gran parte del equipamiento estaría almacenado en el portaequipaje.
  • La seguridad se hace más efectiva y más visible puesto que hay una distribución más apropiada de los enseres entre el vehículo y el portaequipajes que de hecho pueden ser varios, si se utiliza el espacio superior del vehículo y el trasero del vehículo.
  • A manera de ventaja, cuando se utilizan portaequipajes en la parte trasera del vehículo como una especie de anexo, favorecen la estabilidad del mismo ya que el centro de gravedad del auto se encuentra más bajo, ofreciendo menos resistencia al viento durante su desplazamiento.
  • También nos permiten transportar objetos que no se recomiendan llevar de ninguna manera en el interior del vehículo, como por ejemplo líquidos que se puedan derramar o algunos objetos que puedan despedir olores fuertes que no deben ir dentro de la misma cabina que comparten los seres humanos.

Otros tips para viajeros:

Adicional a los accesorios para vehículos como soluciones para viajar también están los dispositivos electrónicos que jamás debemos olvidar como lo son: entre ellos los cargadores de nuestros celulares, baterías adicionales para trayectos muy largos, pendrives adicionales para laptops con sus respectivas baterías y cargadores, extensiones en caso de ser necesarios. Pero, no pasar por alto la necesidad imperiosa de llevar la mayor parte de los envoltorios plásticos en caso de lluvia no sufran los dispositivos electrónicos. En carretera es común que en ciertos tramos del camino veamos lluvias esporádicas.

Así mismo, llevar un par de calzado práctico, liviano y resistentes al agua dentro del vehículo al igual que un paraguas de emergencia e impermeables por si alguno de los pasajeros deba bajarse a reparar una llanta del vehículo en el camino.

Llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios para el camino con medicamentos sin prescripción para mareos, vómitos, dolor de cabeza, calmantes, antialérgicos entre otros y no tener que hacer paradas innecesarias a menos que amerite atención médica primaria en caso de presentarse una contingencia.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...