Se volverá vegetariano con el nuevo anuncio sobre la carne

Cuando se habla del precio de la carne en Venezuela muchos se preparan para lo peor. En los últimos meses la baja de consumo de carne de la población fue notable debido a los altos precios y, en algunos estados, a la ausencia del producto en los locales.

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) dio fe de este hecho y dio algunas advertencias de como se está desarrollando, para peor, la actividad en este sector.

El nuevo precio de la carne en Venezuela

Explicó que la actual crisis económica se convertido en la peor arremetida que sufrió el sector agropecuario venezolano en los últimos 20 años.

“La baja en la caída de la producción es una situación aberrante y lo más lamentable es que, después de la estatización del sector pecuario por parte de seis gobernadores: Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes y Yaracuy, el incremento del precio de la carne al consumidor ronda entre 700 y 900% dependiendo de las regiones”. comentó durante una entrevista.

Destacó que el mayor aumento en el precio de la carne se está dando en los grandes centros de consumo “y el desabastecimiento roza entre 85 y 90%, estamos en una situación inigualable en el sector proteico”. Aprovechó para advertir que la situación de desabastecimiento se incrementará en 2019 debido a la escasa producción agrícola.

De acuerdo con consumidores de Caracas, un kilo de carne de segunda ya alcanzó los 900 bolívares. Lo que hace casi imposible para los ciudadanos promedio adquirir el producto regularmente.

Fuente EP Mundo 800 Noticias
Cargando...
Cargando...