Saltar al contenido
precio del pasaporte venezolano
5
Oct

Agárrese porque el pasaporte tiene nueva forma de pago

Actualizado: 05/10/2018 14:02

Atención venezolanos ahora la emisión del pasaporte venezolano se pagará en Petros. Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela, informó sobre la nueva modalidad del pago y del precio del pasaporte venezolano.

Dijo que a partir del 1 de noviembre la emisión de un pasaporte o de su prórroga ser cancelados en petros, exclusivamente. Para la emisión serán dos petros (equivalente a BsS 7.200), y para la prórroga será de Bs.S 3.600,00. equivalente a un petro. 

“Hemos abordado dos temas. El primero es el costo de los pasaportes… Queremos informar que el costo de un pasaporte desde este día lunes 8 de octubre hasta el 1 de noviembre… emitidos en Venezuela será de 7,200 bolívares (sin aclarar si eran soberanos o no) y el costo de la prórroga es de 3.600 bolívares (pero aquí sí dijo soberanos)”.

“Y a partir del 1 de noviembre los pasaportes se cobrarán en petros y el costo será, para la emisión de un nuevo pasaporte, 2 petros y para la prórroga, 1 petro”.

Precisó, por otro lado, que los pasaportes emitidos en el exterior el costo serán de 200 dólares, y la prórroga, 100 dólares.

Acá el anuncio del precio del pasaporte venezolano

 

Creación de la policía migratoria

“Queremos informar también, muy importante,… arranca de forma inmediata la policía migratoria… que atenderá los 72 puntos de control que existen tanto en la frontera, en los puertos y aeropuertos. Esta policía administrativa … ha venido desarrollándose en una fase de preparación… Ha nacido en Venezuela la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadano, para tener un control migratoria como existe en otros países”.

El consulado de Miami lo cobra en dólares

Tras la apertura del Consulado de Venezuela en Miami, se conoció que el precio del pasaporte venezolano tendrá un costo de 200 dólares para gestionar el trámite y luego 80 dólares para retirarlo.

Todos los servicios consulares están operativos, menos para gestionar la prórroga del pasaporte en Miami porque esto depende es del Servicio Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Aseguró un funcionario de la sede diplomática.

Pese a que la opción para la prórroga de pasaporte en Miami no se encuentra disponible, el Consulado publicó en su cuenta en Twitter una lista de los venezolanos que pueden retirar las prórrogas de sus pasaportes, en la sede de Brickell.

Se conoció que cuando la página ofrezca esta posibilidad, los solicitantes deberán seguir los pasos allí indicados, para luego depositar la cantidad de 200 dólares. Una vez finalizado el proceso en linea, se debe esperar entre un mes y medio a dos meses, hasta que llegue la prórroga por dos años. Cuando se retire la prórroga se deben cancelar 80 dólares adicionales.