Saltar al contenido
Horóscopo Chino 2019 Caballo
14
Dic

Predicciones del Horóscopo Chino 2019 para el Caballo

Actualizado: 05/02/2019 13:23

Hoy conocerás las predicciones del Horóscopo Chino 2019 para el Caballo. Será el año del cerdo un animal cuya energía fija es la del agua. Su energía opuesta es la tierra, pero aquí no hay conflicto sino cooperación, por lo que será un año fértil.

Hay que tener especial cuidado con la salud. Las enfermedades de carácter crónico serán el gran tema, particularmente las que refieren al sistema digestivo.

Veremos repuntes de enfermedades como la diabetes, el cáncer de estómago, las infecciones estomacales agudas, la gastritis y la salud mental, que está ligada a los trastornos obsesivo-compulsivos.

El secreto este año será no exagerar con el azúcar, el jarabe de alta fructosa y las obsesiones. No hay que rebasar la escala: mesura ante todo.

Por otro lado, los años del cerdo son para bailar, para comunicar con todo el cuerpo. El cerdo no se mide, desea arte y detalles, pero también desea sentirse útil, que su punto de vista y conocimientos importen en su familia y comunidad.

Este año lo pondrá a prueba, ya que la energía tierra es más reflexiva, no expresa directamente, se guarda todo para después abrirse poco a poco.

Horóscopo Chino 2019: CABALLO

Horóscopo Chino 2019: Caballo.
  • Nacidos en los años 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2004

El 2018, año del perro, fue hasta cierto punto benéfico para el caballo, aunque lo tuvo al galope todo el año. El dinero fue el punto débil, y ahora necesitará energía para proteger los bienes y a sus seres queridos ya que el cerdo lo pondrá a prueba con gastos imprevistos, ocasionados en su mayoría por problemas de salud y sucesos onerosos de todo tipo.

Este no es un año para invertir en nada que no sea tangible. Necesitará cuidar la salud mental, emotiva y reproductiva por medio de actividades que induzcan a la risa como ver, escribir o participar en comedias.

Después del idilio con su amigo y cómplice, el perro, y un tiempo de pruebas difíciles, inesperadas, agridulces, que los convirtió en caballos mansos de abajo y de arriba, con nuevo jinete o amazona que los fue domando, su temperamento y humor cambiaron notablemente.

El cerdo le genera respeto y obediencia; sabe que lo aprecia, estimula y valora, pero que no es víctima de su seducción y carisma.

El tiempo de ser protagonista en la empresa, el trabajo o la ciudad cumpliendo un rol social y político llama a su establo. Antes hay que vencer obstáculos que lo paralizan e inmovilizan y ser decidido a la hora de actuar.

Su corazón estuvo plagado de un virus que le quitó energía y creatividad.

Problemas del afuera por celos, envidia, competencia, distintos valores éticos y morales lo llevaron a tomar decisiones judiciales y penales que serán parte del karma del año porcino.

Tiempo de madurez. La tendencia del caballo o la yegua fue siempre postergar los problemas, esconderlos, o banalizarlos con tal de no enfrentarlos.

Estará receptivo como una yegua entregada para aceptar los designios cósmicos, telúricos y buscar ayuda legal.

Su hedonismo, sensualidad y sex appeal estarán acentuados durante este tiempo: volverán los flirteos, flechazos, coqueteos entre coces, brincos y algún galope furtivo que lo espera en la calesita.

La mayor cuenta pendiente será con usted mismo: saldará deudas con socios, empresas estatales o privadas, parejas y exesposos.

Tomar resoluciones lo hará crecer sistémicamente.

Tal vez desconozca el paso de baile, y la influencia planetaria, mundial, social y política de su país lo agote.

Es recomendable que pase una temporada en la naturaleza, visualizándose dentro de un tiempo con una vida más saludable, estable y feliz.

Los amigos lo respaldarán, lo apoyarán en sus nuevas ideas y encontrará eco para desarrollar “equinoterapia”.

El i ching le aconseja: Algún elemento externo, un obstáculo o una persona destructiva está causando entorpecimiento. Este problema no desaparecerá hasta que se averigüe quién o qué lo ha provocado.

Una vez identificado el origen, se actuará con determinación y se evitarán males mayores.

“No conviene retirarse, hay que enfrentar con resolución cualquier problema que se presente. Actuando así, puede resolverse cualquier problema que se presente”.

Año de decisiones que serán los cimientos del futuro.