Saltar al contenido
Horóscopo Chino 2019: Dragón
14
Dic

Predicciones del Horóscopo Chino 2019 para el Dragón

Actualizado: 05/02/2019 13:17

Hoy conocerás las predicciones del Horóscopo Chino 2019 para el Dragón. El 2019 será el año del cerdo un animal cuya energía fija es la del agua. Su energía opuesta es la tierra, pero aquí no hay conflicto sino cooperación, por lo que será un año fértil.

Hay que tener especial cuidado con la salud. Las enfermedades de carácter crónico serán el gran tema, particularmente las que refieren al sistema digestivo.

Veremos repuntes de enfermedades como la diabetes, el cáncer de estómago, las infecciones estomacales agudas, la gastritis y la salud mental, que está ligada a los trastornos obsesivo-compulsivos.

El secreto este año será no exagerar con el azúcar, el jarabe de alta fructosa y las obsesiones. No hay que rebasar la escala: mesura ante todo.

Por otro lado, los años del cerdo son para bailar, para comunicar con todo el cuerpo. El cerdo no se mide, desea arte y detalles, pero también desea sentirse útil, que su punto de vista y conocimientos importen en su familia y comunidad.

Este año lo pondrá a prueba, ya que la energía tierra es más reflexiva, no expresa directamente, se guarda todo para después abrirse poco a poco.

Horóscopo Chino 2019: DRAGÓN

Horóscopo Chino 2019: Dragón.
  • Nacidos en los años 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.

El 2018, año del perro no trató bien a los dragones. Demasiados cambios, demasiadas rupturas, accidentes, robos, pérdidas. El 2019, año del cerdo no será mejor por todos los cabos sueltos que ha dejado atrás y por tratar de apresurar las cosas.

El año del cerdo trae posibilidades para formalizar una relación amorosa nueva o reciclada, y también será un tiempo de rumores. Habrá falta de comunicación con los demás, por eso tendrá que aprender a hablar con las personas sin adivinar primero lo que cree que están pensando. Se verá rodeado de gente superficial que lo buscará como si fuera un entretenimiento, por lo tanto se le recomienda no pasar mucho tiempo metido en las redes sociales.

Su humor será como el cambio climático; habrá que estar preparado para los bruscos escenarios en los que deberá demostrar cordura, lucidez, sentido común y ganas de «escuchar» sus zonas erróneas, alienadas y confusas para purificarlas y domesticarlas.

El i ching le habla del equilibrio entre ambas partes: la necesidad de estar bien físicamente, haciendo taichí, yoga, fitness, deportes y sobre todo retornar al tao del amor y del sexo.

Es conveniente que vuelva a la medicina china, ayurveda, a la herboristería y a la sanación pránica antes de automedicarse, iniciar una operación quirúrgica o decidir algún cambio externo en el look.

Necesitará compartir sus sentimientos, dudas y decisiones con amigos íntimos, pareja o club de fanes.

La evolución en cada etapa o sección de su vida: anímica, espiritual, familiar, social, en la comunidad será a través de la nutrición que elija para cada día; deseche las relaciones tóxicas y a quienes lo vampirizan.

El cerdo le demandará más de lo que puede dar: su fuerza espiritual será un motor que ayudará a la gente en momentos de decisiones clave.

Aprenderá finalmente a balancear el yin-yang; hará meditación dinámica, hoponopono, y las técnicas orientales como zazen. Sentirá que cada día es un desafío como escalar el Champaquí sin guía de turismo.

Apelará a sus voces interiores, a los maestros, nahuales y espíritus protectores para estar en armonía, sinergia, paz antes de actuar y generar el boomerang.

El año del cerdo encontrará al dragón desnudo como Diógenes al encontrarse con Alejandro Magno.

Su verborragia transmutará al silencio de los monjes en el Tíbet, su exhibicionismo al minimalismo, su inconsciencia a conciencia.

En la familia habrá cambio de roles, y delegará responsabilidades dejando atrás el rol de Superman o Superwoman.

La profesión será regada con nuevas ideas y la participación de otras culturas que le aportarán originalidad y creatividad.

Año de situaciones inesperadas que resolverá con maestría, cambios en la profesión u oficio que lo revitalizarán y brindarán más foco en el futuro.