Saltar al contenido
Horóscopo Chino 2019 Tigre
13
Dic

Predicciones del Horóscopo Chino 2019 para el Tigre

Actualizado: 13/12/2018 2:51

Hoy conocerás las predicciones del Horóscopo Chino 2019 para el Tigre. El 2019 será el año del cerdo un animal cuya energía fija es la del agua. Su energía opuesta es la tierra, pero aquí no hay conflicto sino cooperación, por lo que será un año fértil.

Hay que tener especial cuidado con la salud. Las enfermedades de carácter crónico serán el gran tema, particularmente las que refieren al sistema digestivo.

Veremos repuntes de enfermedades como la diabetes, el cáncer de estómago, las infecciones estomacales agudas, la gastritis y la salud mental, que está ligada a los trastornos obsesivo-compulsivos.

El secreto este año será no exagerar con el azúcar, el jarabe de alta fructosa y las obsesiones. No hay que rebasar la escala: mesura ante todo.

Por otro lado, los años del cerdo son para bailar, para comunicar con todo el cuerpo. El cerdo no se mide, desea arte y detalles, pero también desea sentirse útil, que su punto de vista y conocimientos importen en su familia y comunidad.

Este año lo pondrá a prueba, ya que la energía tierra es más reflexiva, no expresa directamente, se guarda todo para después abrirse poco a poco.

Horóscopo Chino 2019: TIGRE

Horóscopo Chino 2019: Tigre.
  • Nacidos en los años 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010

En 2019, año del cerdo, el tigre andará iracundo. Estará más yang, más ambicioso. Sentirá ganas de devorarse al mundo entero, pero podría atragantarse.

El i ching le pronostica la duración en el tiempo porcino, y es un hexagrama positivo si el tigre valora, preserva y evalúa sus logros a través de años de adversidad.

Su adaptabilidad marcará su nueva etapa: pondrá su energía en “achancharse” en el chiquero y reformular su vida con las prioridades domésticas, familiares, cotidianas, integrando a los excluidos dentro de la constelación familiar y en la tribu del zoo.

Las propuestas que recibirán tigres y tigresas serán muy favorables y podrán contar con el apoyo de sus socios, jefes o superiores para proyectarse a corto y mediano plazo.

Su experiencia será muy valorada, el entusiasmo lo bendecirá con personas que confiarán en su certera conducción y nuevamente formará un equipo de gente joven y de su generación que hará fluir una nueva manera de vivir en épocas de crisis y cambio de paradigma.

“Ser perseverantes durante los cambios y las transformaciones”, les aconseja el i ching. Su estabilidad emocional es clave para aceptar la partida de miembros de su familia, de amigos, o la renovación y reformulación de su pareja con quien compartió grandes hazañas y apoyo incondicional en diferentes etapas de la vida.

El estado anímico del felino oscilará como un péndulo; el secreto será no dejarse influenciar por el cambio geopolítico, social, cultural del mundo, del país y de su comunidad.

La naturaleza llama al tigre para salir de las grandes urbes. Podrá equilibrar descanso y ocio creativo con terapias alternativas y mucho tao del amor y del sexo.

El cerdo admira al tigre por su audacia, intuición, capacidad de liderazgo, liviandad del ser y convicciones a la hora de actuar; y ahora tendrá un lugar protagónico en su vida, será el alma, la llama sagrada para brindarle apoyo en cada decisión que tome, y lo inspirará como Sherezade en Las mil y una noches.

La liberación del felino estará relacionada con su conciencia.

En épocas en que el mundo se estanca, se paraliza en el barro, el tigre saldrá de cacería en la selva para proveer a su comunidad de alimentos, ideas, asistencia social y humanitaria.

El tigre conoce como ningún signo las adversidades e inclemencias del nuevo tiempo y, como los camellos en el desierto, acopiará fuerza, agua, energía sustentable para administrar a los suyos.

La ansiedad o estados alterados no lo ayudarán a lograr la inteligencia emocional que necesita para sus planes.

Golpes de suerte en el azar y en negocios inmobiliarios lo estimularán para asentarse en un lugar en la naturaleza.

Podrá criar hijos, sobrinos, a sus amadas mascotas, desarrollar su parte artística, literaria y musical, recuperar el buen humor, las habilidades domésticas, y hacer las paces con exparejas llegando a acuerdos legales que eviten La guerra de los Roses.

Año de balance, reflexión, solidaridad y despegue en el rumbo de su vida en los próximos siete años.