Saltar al contenido
Horóscopo Chino 2019 Serpiente
14
Dic

Predicciones del Horóscopo Chino 2019 para la Serpiente

Hoy conocerás las predicciones del Horóscopo Chino 2019 para la Serpiente. Será el año del cerdo un animal cuya energía fija es la del agua. Su energía opuesta es la tierra, pero aquí no hay conflicto sino cooperación, por lo que será un año fértil.

Hay que tener especial cuidado con la salud. Las enfermedades de carácter crónico serán el gran tema, particularmente las que refieren al sistema digestivo.

Veremos repuntes de enfermedades como la diabetes, el cáncer de estómago, las infecciones estomacales agudas, la gastritis y la salud mental, que está ligada a los trastornos obsesivo-compulsivos.

El secreto este año será no exagerar con el azúcar, el jarabe de alta fructosa y las obsesiones. No hay que rebasar la escala: mesura ante todo.

Por otro lado, los años del cerdo son para bailar, para comunicar con todo el cuerpo. El cerdo no se mide, desea arte y detalles, pero también desea sentirse útil, que su punto de vista y conocimientos importen en su familia y comunidad.

Este año lo pondrá a prueba, ya que la energía tierra es más reflexiva, no expresa directamente, se guarda todo para después abrirse poco a poco.

Horóscopo Chino 2019: SERPIENTE

Horóscopo Chino 2019: Serpiente

Nacidos en los años 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013

De todas las relaciones de opuestos complementarios, la más compleja, antagónica y kármica es la del cerdo con la serpiente.

El i ching les augura un buen año si ponen a favor este vínculo, que es una atracción fatal entre ambos signos, una lucha de gladiadores, una pelea en el ring, una encrucijada, un partido de ajedrez, una reconciliación de espejos sin ego, un duelo en sol mayor.

Para los chinos, los animales menos espirituales son los cerdos y los peces. Por eso, la sabia serpiente sentirá el desafío de encontrar el punto G, vulnerable, el talón de Aquiles del cerdo para tenerlo a favor y no en contra.

Las vicisitudes por las que pasó durante el año del perro han dejado al ofidio pensativo. La sensación de ser casi semidiós o Cleopatra han disminuido en las fauces del mastín que les ladró sus pecados mortales y capitales en sonido estereofónico.

Las deudas morales, éticas y económicas están en revisión con tribunales del supramundo y del inframundo.

Y como todo tiene principio y fin, la serpiente entrega su patrimonio al gran espíritu para que la ayude en “la verdad interior”. Este hexagrama es muy valioso, pues las líneas enteras y partidas están en el lugar correcto.

Los cambios son traumáticos para la serpiente; pero en el año del cerdo serán inexorables. Llegarán para cerrar ciclos y abrir otros, para conectarla con lo más profundo de su ser, desestructurarla, reinventarla y descubrir su verdadero poder.

El año será práctico; dejará de lado el show off, los escándalos mediáticos, las venganzas de «ojo por ojo, diente por diente», y comenzará a meditar, sanar, retirarse a un templo o viaje iniciático.

El gong ha llegado para quedarse y acompañarla con mantras y cánticos del Tíbet. La serpiente ordenará sus prioridades: familia, pareja, bienes, socios y amigos.

Tendrá que atravesar una temporada entre letrados y jueces para cerrar una querella, y es recomendable que lo haga a la brevedad.

Su corazón estará claro, templado, seguro; el pasado no lo atormentará y vivirá una primavera merecida, en la que sentirá que retorna el eros a su vida.

El mayor logro consistirá en esperar la oportunidad para influenciar en la psiquis del otro y lograr su objetivo.

Necesitará aliados para pagar karma, tributar, agradecer a quienes la esperaron pacientemente para su cambio de piel, metanoia, sin pedirle «ni el oro ni el moro».

La verdad interior exige renuncias y coraje.

La serpiente necesitará escucharse, tal vez como nunca se animó en esta reencarnación. Deberá practicar la compasión, el ho’oponopono, el silencio, la meditación dinámica; desovillar la constelación familiar y buscar su lugar sistémico.

El año del cerdo le traerá sorpresas agridulces, bonus track, espacios entre el sueño y la vigilia para sentirse poderosa Afrodita o Adonis.

Cambios inevitables la sorprenderán; y si se prepara interiormente será mejor el balance emocional.