Cargando...

¡Prepárese! Así es como proponen pagar las prestaciones sociales

El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, señaló que el Gobierno estudia la propuesta de que las prestaciones sociales de la clase obrera se acumulen mediante la criptomoneda “petro”, esto para que el capital pagado a los trabajadores públicos no pierda valor; algo que ocurre, a su juicio, debido a la especulación.

“Es la mejor manera de mantener un activo permanente. Eso lo estamos estudiando. Es posible que hagamos alguna propuesta en función de eso y que ayudemos a derrotar la especulación y la mala manipulación de la moneda nacional”, dijo López en una entrevista a Venezolana de Televisión.

“Estamos apoyando esta decisión para darle un choque fuerte al bloqueo económico y a la manipulación de la divisa norteamericana contra el bolívar”, remarcó López, quien consideró importante este instrumento en tanto que, cree, ayudará a recuperar la fortaleza del bolívar.

Carlos López señaló que avanzan las gestiones para que el carnet de la patria se convierta en un instrumento de pago electrónico y recordó la aplicación billetera móvil de internet, billeteramovil.gob.ve, instrumento con el cual el vendedor o negocio comercial no dependerá de un punto de venta para las transacciones.

“Mediante el teléfono inteligente se realizarán las operaciones con el escaneo del código QR del Carnet de la Patria y el usuario podrá cargar en este instrumento su dinero para poder hacer las compras”, explicó el coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores.

Es importante hacer énfasis que no toda la clase obrera cuenta con un teléfono inteligente, por el cual manejarse con la aplicación billetera móvil será difícil para la cancelación propuesta. Aunado a eso, 50% de la población no está bancarizada.

López reseñó que “el dinero electrónico es fundamental para terminar de derrotar la guerra económica”. También dijo que está trabajando de la mano con Manuel Fernández, presidente de Cantv, para que el Carnet de la Patria se convierta en un instrumento de pago y se guarden allí beneficios económicos, y hasta el mismo salario de los trabajadores.

La criptomoneda “petro” fue anunciada el pasado diciembre en una cadena nacional del mandatario Nicolás Maduro, la cual será respaldada por las reservas de petróleo, oro y diamante de la Nación.

Según Maduro, esta moneda digital será empleada para contrarrestar el supuesto bloqueo financiero que tiene Venezuela y, dijo, así poder acceder a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país. Esta criptomoneda tendrá el valor de un barril de petróleo venezolano, que este viernes se cotizó en 60,59 dólares.

Fuente EP Mundo Tal Cual Digital
Cargando...
Cargando...