¡Prepárese! Emiten alerta por lluvias en estos estados del país

Protección Civil (PC) emitió este martes una “alerta temprana” ante las afectaciones ocurridas en Barinas, Zulia y Mérida producto de las fuertes precipitaciones, informó el director de esta organización preventiva, Randy Rodríguez.

“Se está llevando un estricto monitoreo sobre las condiciones meteorológicas, que se están desarrollando en el país, durante las últimas 96 horas. Además nuestro sistema de lluvia se encuentra activo y monitoreando las continuas precipitaciones que se mantienen en la zona”, expresó Rodríguez.

Indicó que se está disipando una vaguada en los estados Barinas, Táchira, Zulia y Mérida, producto de vientos de altura que han generado lluvias y tormentas en el territorio nacional.

Detalló que se han registrado además lluvias en los estados Bolívar, Apure y Amazonas, donde el Sistema Nacional de Riesgo está desplegado para contribuir con el resguardo de la población.

PC tiene previsto que en las próximas 72 horas mejoren las condiciones climatológicas.

“Sin embargo para las próximas 96 horas se pronostica un frente frío que viene del norte de Cuba, producto de una masas de aire de viento polar que choca con el aire caliente de la zona intertropical y es por eso que se genera la alerta temprana”, comentó Rodríguez.

Cabe resaltar que desde el pasado viernes, las fuertes precipitaciones han afectado al estado Zulia, especialmente en el municipio Lagunillas de Ciudad Ojeda, lugar donde han resultado damnificados al menos 600 personas mientras que antisociales han aprovechado para cometer fechorías.

La alcaldía de Lagunillas habilitó tres centros de acopio para el grupo de personas damnificadas, además se declaró el estado de emergencia.

Debido a las fuertes precipitaciones dos personas murieron, entre ellos, un niño.

Fuente EP Mundo NTN24
Cargando...
Cargando...