Presencia de guerrilleros caldean los ánimos en Ramo Verde

Garantizarle todas las comodidades a los guerrilleros detenidos entre esos alias Garganta fue el detonante para que se incrementara el descontento entre los demás presos en Ramo Verde.

Un grupo de presos políticos que se encuentran recluidos en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda, fueron sacados de sus celdas y los trasladaron a otras en donde deben dormir en el piso. Este cambió se debió a la reubicación de seis presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La información la dio a conocer la directora del medio de noticias NTN24, Mayorin Méndez, mediante una serie de publicaciones realizadas en su cuenta en Twitter, en donde indicó que los presos políticos temen ser asesinados, “ya que es política de los elenos (guerrilleros del ELN) el dominio de su área, amenazas y extorsión a inocentes“.

Lo que ocurrió en Amazonas

Méndez detalló también lo que sucedió en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, cuando los presuntos guerrilleros emboscaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en donde tres de ellos fueron asesinados.

La periodista señaló que el comando militar recibió una llamada de mineros que estaban siendo extorsionados y acosados por los guerrilleros en un lugar “donde es la guardia la que extorsiona”. Al llegar al lugar, señaló, fueron detenidas seis personas y uno de ellos se identificó como líder del ELN, pero los efectivos no le creyeron y los trasladaron hasta Puerto Ayacucho.

Estando en el destacamento, confirmaron que se trataba de alias Garganta, quien les exigió que se respete entre el ELN y el Gobierno nacional.

“Ya la GNB había enviado una comisión más grande a la mina, pero fueron emboscados y se produce la masacre, que es la que pone en tres y dos al Gobierno”, apuntó Méndez.

La directora de NTN24 sumó que se determinó el peligro de que los implicados estén detenidos en Amazonas y fueron enviados a Caracas, pero ni el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ni la Dirección General de Contrainteligencia Militar aceptaron a los elenos, por lo que fueron recluidos en Ramo Verde.

“Mientras el Gobierno decide qué hacer, los presos políticos temen por sus vidas”, comentó.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...