Esto fue lo que dijo Fernando Hierro en su presentación ante la prensa

La presentación de Fernando Hierro era lo más esperado en España. Él será el nuevo seleccionador español para el Mundial de Rusia, tras la destitución de Lopetegui. Acompañado de Rubiales, aclaró las dudas que seguramente tienen los fanáticos de la Roja.

Presentación de Fernando Hierro ante la prensa

Hierro comenzó deseándole lo mejor a Lopetegui. Aseguró que no tocará el trabajo que ha hecho la selección en estos últimos años además manifestó que hay un grupo y un equipo fantástico y todos están ilusionados por levantar la copa.

“No se puede tocar en dos días lo que lleva dos años de trabajo. Tenemos que ser inteligentes y coherentes. Hay un grupo y un equipo fantástico”. Señaló.

Afirmó que la prioridad es centrarse en lo deportivo. Los jugadores darán fe de ser buenos deportistas y personas.

El nuevo entrenador hace un llamado a los fanáticos a que no tengan ninguna duda de que los jugadores no van a asumir su responsabilidad tras el despido de Lopetegui.

“No tenemos tiempo para lamentarnos. El objetivo es pelear por el Mundial. Los jugadores llevan peleando dos años. Hay que ser maduros y los chicos lo son”.

Hierro sobre el partido frente a Portugal:

“La clave es tocar lo mínimo posible, saber y entender que este equipo de trabajo llevaba meses preparando el partido. Tenemos que afrontarlo desde la responsabilidad. El equipo va a salir igual y en eso vamos a insistir. Hay que cambiar el chip. Tenemos el primer partido de un Mundial que llevamos dos años esperando. Si podemos cambiar el chip esta tarde mejor. Los jugadores entrenaron ayer a un buen nivel”.

“Hay que ser positivos”

Fernando Hierro, con 30 años detrás del balón, hizo un llamado a ser positivos a no perder el foco ante un reto muy grande.

“Los jugadores están acostumbrados a que los entrenadores vayan y vengan. Sé que ellos van a dejarse el alma y a dar el 100%. En un Mundial nadie regala nada. Todos sabemos lo que significa esto y en esa responsabilidad estamos”.

Aseveró que el estado de animo en el vestuario tras lo sucedido es de total calma y que ha recibido buen feedback por parte del grupo al cual ve muy cohesionado y maduro.

El mensaje para la afición

“El mensaje que le puedo mandar a la afición es el de la confianza. Porque nosotros confiamos. Un mensaje de que lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...