Primeras imágenes de la evacuación luego de la falla del Soyuz (Video)

El día de hoy se reportó el aterrizaje de emergencia de la tripulación de la nave Soyuz MS en Kazajistán luego de una falla del Soyuz -G durante su lanzamiento, dentro de la nave se encontraban un cosmonauta ruso, Alexéi Ovchinin y un astronauta estadounidense, Nick Hague, afortunadamente ambos salieron ilesos y ya salieron a la luz las primeras imágenes de su rescate.

El cohete Soyuz-FG, que llevaba la nave Soyuz MS y dos tripulantes de la EEI a bordo, despegó a las 11:40 (hora de Moscú) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

La falla del Soyuz se produjo en el minuto 2 del vuelo “durante la separación de los elementos laterales de la primera etapa con el bloque central de la segunda etapa del cohete”, ha detallado una fuente de Interfax.

La cápsula con los cosmonautas fue separada automáticamente del cohete fallido a través del sistema de rescate de emergencia, y a aterrizó a unos 20-25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán.

Los médicos han evaluado el estado de la tripulación como satisfactorio. El director del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Orlov, ha declarado que “su estado no requiere hospitalización especial” y pueden seguir trabajando con regularidad.

La falla del Soyuz y otros errores rusos

Este no es le primer error que cometen los rusos respecto a sus viajes espaciales, sin embargo, la última falla de este tipo fue el 23 de diciembre de 1983.

Luego del accidente del día de hoy el Gobierno ruso decidió empezar una investigación respecto a la falla del Soyuz, sin embargo, tanto el cosmonauta como el astronauta resultaron ilesos de tan desafortunado acontecimiento aunque aún se les está haciendo análisis médicos a ambos hombres.

En los próximos meses se espera tener más conocimientos sobre la falla del Soyuz.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...