Saltar al contenido
6
Ene

Principal cementerio de Maracaibo es una película de terror (Fotos)

Actualizado: 06/01/2018 15:54

El cementerio Corazón de Jesús en Maracaibo se ha convertido en una especie de osario a cielo abierto, más del 90% de ellas han sido robadas y profanadas.

El Cuadrado, como llaman al camposanto marabino, es un espacio con poca vigilancia, también el mantenimiento brilla por su ausencia. Esto lo hace el lugar ideal para todo tipo de fechorías. Quienes van a visitar a un ser querido ya difunto, deben retirarse del cementerio antes de la una de la tarde, de no hacerlo la única seguridad que tienen es la del atraco, comentaba Nelson Ríos, quien también hablaba sobre el robo de la osamenta de una tía.

Es que ni los muertos se salvan de la delincuencia, los saqueadores de tumbas buscan oro y objetos de valor dentro de ellas. Otros se llevan los restos anatómicos para venderlos a quienes los usan con fines académicos y hasta religiosos.

Urnas en la calle, los restos de las exhumaciones están a la vista de todos, es el panorama recurrente en el Corazón de Jesús. Quienes limpian las áreas piden a los parientes de los deudos, les paguen en efectivo, esto pone en aprietos a más de una familia por la falta de papel moneda.