Propinan golpiza a joven transexual y la excusa pasma

Solo por ser transexual lo abordó un cincuentón para insultarlo y darle puñetazos en la cabeza. Luego un cómplice le dijo unas indignantes palabras.

Un hombre de unos 50 años propinó la semana pasada varios puñetazos a una chica transexual después de gritarle “maricón, vete del barrio” en el madrileño barrio de Malasaña, ha informado la asociación Arcópoli.

La agresión ocurrió sobre las 21 horas del pasado jueves 21, cuando M.D., una chica transexual de 23 años paseaba por la calle la Palma y en un momento dado se le acercó un hombre, que le espetó “Maricón, vete del barrio”, “Este no es tu barrio, sobran los maricones” y frases por el estilo. Finalmente, le propinó con el puño cerrado tres puñetazos en la cabeza y M.D. le apartó con los brazos y se fue.

“Es tu culpa”

A los cinco minutos el agresor volvió acompañado de un joven de unos 25 años, que increpó a la víctima y le acusó de haber agredido al señor, reprochándole: “La culpa es tuya por llevar falda y tacones. Esto de los géneros raros no lo entiendo”, mientras el agresor le seguía llamando “¡maricón!”.

La chica llamó en ese momento a Policía Nacional, quien se personó rápidamente en la zona y pudo identificar al agresor, que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de la Comisaría de Centro. Mientras llegaban los agentes, algunas personas se acercaron a socorrer a la chica, que más tarde fue atendida en el lugar por sanitarios del Samur, tal y como ha relatado Arcópoli.

La víctima acudió a denunciar primero a Policía Nacional y después también a la Policía Municipal acompañada por miembros del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. En la actualidad está a espera de juicio rápido en unos días. La denuncia fue presentada también en la Fiscalía especializada en delitos de odio de la Comunidad de Madrid.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado desde el 1 de enero 141 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid, en unas cifras similares a las de 2017 en estas fechas. Para el Orgullo el Observatorio va a redoblar sus esfuerzos “para estar preparado para esta época de mayor visibilidad” y sacará campañas durante la semana del 2 al 8 de julio tanto de visibilidad LGTB como una específica para zonas de cruising.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...