Saltar al contenido
20
Dic

¡Qué descaro! Atrapan a un funcionario del Saime en plena extorsión

Actualizado: 20/12/2018 21:06

Un funcionario que labora en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Carúpano, estado Sucre, fue detenido mientras ejecutaba una extorsión para entregar un pasaporte.

Luego de reiteradas denuncias contra el funcionario Héctor Medina, el hombre fue capturado este jueves, 20 de diciembre, en una operación encubierta realizada por el Dgcim Caracas por el delito de extorsión.

Los funcionarios realizaron el operativo especial mediante la infiltración de policías del organismo de contrainteligencia militar en el Saime, quienes se hicieron amigos de Medina. Este confió en uno de los funcionarios y le comentó sobre un trabajo que sería entregado en el sector Los Molinos, lugar que utilizaba para sus transacciones ilegales.

Fuentes policiales indicaron a El Pitazo que Medina comenzó a “envenenar” al funcionario del Dgcim para adquirir dinero en moneda internacional a cambio de la entrega de prórrogas, pasaportes, cédulas, entre otros. El funcionario del organismo de seguridad convenció al ahora detenido de que ingresaría al negocio. Por esta razón se encontraban finiquitando la negociación en el sector Los Molinos, haciendo entrega de un pasaporte a un usuario, y en ese preciso momento los funcionarios del Dgcim lo detuvieron.

Situación Irregular

No era la primera vez que el funcionario del Saime practicaba el cobro ilegal por tramitación de documentos. Se conoció de manera oficial que estuvo detenido en Caracas por el delito de extorsión y fue liberado por los trámites de un alto funcionario del Gobierno, de quien no se conoció más detalles.

Fuente: El Pitazo