¡Qué fuerte! La confesión de Carlos Mata (Video)

El actor y cantante Carlos Mata señaló que “el horror” que vive Venezuela es “absolutamente dantesco”, lo que ha generado que miles de venezolanos tomaran la decisión de emigrar.

Durante una entrevista ofrecida al programa Nada está dicho de RPP, apuntó que millones de sus compatriotas han dejado Venezuela “por una cuestión de vida o muerte”.

“Esto suena dramático, pero es literalmente así, o mueres de hambre o por falta de medicinas o por enfermedades que estaban erradicadas hace más de 100 años, como la malaria, el sarampión, no hay medicamentos para las personas con Sida, no hay reactivos, ni aparatos para hacer una diálisis… y si no es así en manos del hampa o la represión”, aseveró.

Asimismo, Mata reveló que una de sus más grandes pasiones es la historia y por ello conoce “muy bien” como actúan las dictaduras.

“Conozco la vida de (Iósif) Stalin, como conozco la de Fidel (Castro), la de (Adolfo) Hitler, la de (Benito) Mussolini. Al ser humano le encanta tropezar con la misma piedra (…). Cada vez que un pueblo está pasando dificultades económicas, productivas, de orden social y está en crisis severa siempre viene alguien con una cosa mesiánica (…) a decirle al pueblo lo que el pueblo quiere oír: tu estas pasando hambre pero es culpa de fulano de tal, o del capitalismo o del comunismo (…) es un truco milenario buscar culpables, cuando te quitas la responsabilidad de encima y se lo acuñas a otro y la gente entra en el juego macabro de perseguir al flautista de Hamelin”, comentó.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...