¿Qué hay detrás del cargo de Padrino López?

La ratificación, por cuarto año consecutivo, de Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa deja entrever las dificultades que tiene la “revolución” para encontrar a un sucesor y evidencia la confianza que tiene puesta Maduro en él.

De acuerdo con la abogada y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, la razón reposa en que Padrino López tiene antigüedad y un carácter conciliador.

“Padrino López ha logrado de alguna manera conciliar su papel con los cuatro componentes y se ha hecho imprescindible para Maduro, quien necesita de una bisagra que le permita tener una influencia horizontal. Sin embargo, su ratificación en el cargo abre una brecha muy peligrosa para la renovación generacional en los venideros años”, advirtió San Miguel, según reseñó El Nacional.

A juicio de la analista, el que Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operacional, no haya llegado al cargo no tiene que ver con su apoyo al socialismo, lo cual demuestra con su discurso radical, sino por provenir de la Armada.

Añadió que la decisión responde a la búsqueda de “aumento de la purga” y de la persecución dentro de los cuarteles para sacar a quienes resulten “incómodos”.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...