Saltar al contenido
25
Jun

¿Qué? Le quitan las armas a policías y no creerá lo que les dieron a cambio

Actualizado: 25/06/2018 18:36

30 agentes de la Policía Municipal recibieron resorteras de parte del alcalde del municipio de Alvarado, en Veracruz, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal dictaminara que carecían de acreditación para ejercer y los despojó de su armamento.

El Alcalde del municipio veracruzano de Alvarado, Bogar Ruiz, entregó resorteras a 30 agentes de la Policía Municipal después que la Secretaría de Seguridad Pública estatal los desarmó el viernes por presuntamente carecer de acreditación para ejercer.

“El día de hoy se hizo la entrega de resorteras para nuestra Policía Municipal, ya que el ciudadano Gobernador (Miguel Ángel Yunes) tomó la decisión de llevarse todo el armamento”, señaló el Edil en un video divulgado en redes sociales.

Yunes confirmó ayer que los agentes y mandos de la Policía de Alvarado serán sujetos a exámenes de control de confianza y deberán tomar el curso básico de formación policial.

Indicó que las labores de vigilancia estarán a cargo de la Policía Estatal y que los agentes municipales no pueden cumplir con ese trabajo pues violarían la norma y serían sujetos a proceso.