Saltar al contenido
10
Jul

¡Qué miserable! Así fue el censurable castigo de una madre a su pequeña hija

Actualizado: 10/07/2018 12:16

A partir de este martes, una madre ha sido condenada a un año y medio de cárcel por un delito de detención ilegal al confesar que ató a su hija menor a una ventana durante dos días.

El motivo, según declara, fue provocado por un “arrebato” ante la actitud de su hija.

Una mujer ha reconocido ante la Audiencia de Castellón que ató a su hija con una cadena a la reja de hierro de una ventana tras sufrir un arrebato por la actitud y comportamientos de la menor de 15 años, tales como hurtar, faltar al instituto o escaparse de casa por las noches.

La madre ha sido condenada a un año y medio de prisión por un delito de detención ilegal, aunque se ha suspendido por un periodo de tres años. Durante este periodo, la acusada no deberá cometer ningún delito y tendrá que estar a disposición del tribunal para informar sobre cualquier cambio de domicilio, tal y como informa Europa Press.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los hechos se produjeron en 2017, cuando la procesada ató con una cadena a su hija, sujetándola por una parte a un tobillo y una reja de hierro de la ventana de su habitación, en su domicilio de Castellón.

La joven permaneció aprisionada hasta que dos días después encontró un móvil sin tarjeta con el que pudo llamar a emergencias.

Agentes de Policía y un equipo de bomberos se personaron en su casa para liberarla.

La acusada actuó de esta forma tras sufrir un arrebato debido al desbordamiento psicológico sufrido por la actitud y comportamientos de “riesgo” que viene presentando su hija.

En principio, la pena se fijó en cuatro años y seis meses, pero tras llegar a un acuerdo con la defensa, la condena se ha reducido a un año y medio de cárcel.