Saltar al contenido
que pasa con el pernil del clap
6
Dic

¿Qué pasa con el pernil del Clap? Lo que hacen para que “alcance” es el colmo

Actualizado: 06/12/2018 17:56

Pasan y pasan los días y los venezolanos se siguen preguntando qué pasa con el pernil de Clap. Comunidades del país no reciben las cantidades de perniles prometidas por el Gobierno nacional, los coordinadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se han visto obligados a dividir las pocas piezas que recibieron para beneficiar a todas las familias que conforman cada consejo comunal.

¿Pero qué pasa con el pernil del Clap?

Muchos esperan saber cuándo entregan el pernil del Clap, pero la promesa era distribuir más de 20.000 toneladas de perniles parece una fantasía, pues algunas comunidades comienzan a recibir el beneficio en pocas cantidades.

Dividen el pernil del Clap para que alcance

En una zona popular del este de Caracas enviaron 136 perniles de cuatro kilos cada uno que deben dividirse entre 424 familias, la jefa del Clap local, Rosiris Hernández, denunció:

“No tengo ni para darle kilo y medio a cada hogar. Ni dividiendo ni bajando el dibujito del pernil por Internet podré atenderlos a todos. Las jefas de calles me han llamado porque las están amenazando. Un muchacho que es malandro le dijo a una que le pegaría un tiro si no le entregaba el pernil completo”.

En otra comunidad de Petare también recibieron incompletos los perniles, tuvieron que dividirlos en cuatro y apenas les dieron 2 kilos y medio a cada familia por 250 bolívares.

Ante estas circunstancias, el pernil navideño está en duda y una pregunta sigue en el aire: ¿Dónde está el pernil del Clap?