¿Qué pasa con la visas de Chile para venezolanos?

Obtener las visas de Chile para venezolanos no es tan fácil como parecía ya que esa ayuda para poder salir del país resultó en otro dolor de cabeza para los venezolanos. Los usuarios de las redes denuncian retrasos en la aprobación de la visa de responsabilidad democrática, documento que les otorgaba una ventaja a los venezolanos en Chile.

Venezolanos que tienen en sus planes emigrar a Chile denuncian tener meses de espera para la aprobación de la Visa de Responsabilidad Democrática, que solicita el país sudamericano a los criollos que buscan entrar.

A través de la red social Twitter, los usuarios manifestaron su molestia al Consulado de Chile en Caracas:

“Buenas noches estimados, un saludo cordial quisiera saber para los casos de la primera semana no han finiquitado ya que hice mi solicitud el 20 de abril y a la fecha no he recibido respuesta”, dice un tuitero.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, esta visa solo podrá ser solicitada en Venezuela y confiere un permiso reside

Pasos para las visas de Chile para venezolanos

El Consulado de Chile publicó los nuevos requisitos para tramitar la visa para Chile, el documento denominado Visa de Responsabilidad Democrática está destinado para venezolanos que desean entrar legalmente en este país para buscar oportunidades.

Entre los requisitos para las visas de Chile para venezolanos se conoce que entre los requisitos necesarios la embajada solicita el pasaporte con vigencia mínima de 18 meses al momento de ingresar la solicitud en el sistema SAC. (No se aceptará pasaporte provisional), certificado de antecedentes penales emitido por el Ministerio de Relaciones Interiores, fotografía 5×5 en fondo blanco y acta de nacimiento apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acta de nacimiento apostillada solo será necesaria para los menores de edad.

El gobierno de Sebastián Piñera anunció el pasado lunes 9 de abril que otorgará una visa especial de “responsabilidad democrática” a los venezolanos que huyen de la “crisis democrática” que enfrenta el gobierno de Nicolás Maduro, e impuso una visa consular para restringir la llegada de haitianos.

En medio de una de las mayores oleadas de emigrantes al país, Piñera dijo que había llegado el momento de “poner orden en este hogar”, tras duplicarse la tasa de extranjeros que viven en Chile, que hoy alcanza al millón de personas, casi un tercio de ellos en situación irregular.

En el caso de los venezolanos, y “tomando en consideración la grave crisis democrática por la que actualmente atraviesa Venezuela”, Piñera decidió crear una visa de “responsabilidad democrática”, que deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la residencia definitiva.

Fuente EP Mundo Maduradas
Cargando...
Cargando...