¿Qué tal? Cinco Cicpc involucrados en la muerte de sobrino de un fiscal

Cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Santa Teresa del Tuy, están detenidos por la muerte de Yonbeykel Antonio Alcalá Sandoval (21 años), quien es sobrino del fiscal superior del estado Miranda, Omar Alcalá, y primo del fiscal de flagrancia de esta subregión, Pablo Santafé Alcalá.

El hecho ocurrió en el sector El Rosario de Soapire, de Santa Lucía del Tuy, el jueves 10 de mayo, cuando los detectives investigaban un caso signado con la nomenclatura K-18-0458-00317, por el robo de un vehículo, por cuyo rescate los ladrones solicitaban mil dólares.

En medio de un pago controlado, los funcionarios acudieron a la vivienda de uno de los presuntos implicados, quien resultó herido durante el procedimiento. Se trataba de Yonbeykel Antonio Alcalá Sandoval. Cuando los efectivos intentaron trasladarlo a un centro de salud, el progenitor de Alcalá Sandoval colocó una grúa en la entrada del estacionamiento para evitar que se llevaran a su hijo en la patrulla.

Los detectives alegan que la víctima murió desangrada dentro de la unidad policial y que el Ministerio Público presuntamente está actuando de manera parcializada, a propósito del arresto de cinco uniformados. Entre tanto, los familiares de Alcalá Sandoval niegan la tesis del enfrentamiento; aseguran que el muchacho no estaba armado y que le fueron violados sus derechos humanos.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Unidad Criminalística contra los Derechos Humanos del Ministerio Público y el fiscal 8º con competencia nacional, Elvis Rodríguez. En las próximas horas los funcionarios detenidos serán presentados ante un tribunal.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...