¿Qué tal? Diosdado Cabello pide fe de vida de Freddy Guevara

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constitutyente (ANC), cuestionó este miércoles que el diputado opositor Freddy Guevara aún se encuentre en la embajada de Chile en calidad de refugiado.

El oficialista consideró que habría que “pedir una fe de vida” de Guevara, quien ya cumplió un año refugiado en dicha embajada.

“Digo yo, aquí, ¿por qué nadie saca una foto de Fredy Guevara?, no será que hace falta pedir una fe de vida a la embajada de Chile en Venezuela para ver si el tipo está aquí en Venezuela”, expresó Diosdado Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.

El primer vicepresidente del Psuv hizo referencia a Guevara tras leer una noticia de Lilian Tintori quien aseguró, este martes, que visitó al diputado en la Embajada de Chile donde se encuentra en condición de huésped desde hace un año tras dictarse orden de captura en su contra acusado de delitos de asociación para delinquir, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir en las protestas de 2017.

“Ellos van hacen un show, lo visitan, pero no sale una foto de Freddy Guevara aquí en Venezuela. ¿Dónde andará Freddy Guevara? que es cómplice la embajada de Chile aquí en Venezuela”, agregó el constituyente.

Lo que se sabe de Freddy Guevara

El diputado Freddy Guevara sigue refugiado en la residencia del embajador de Chile en Venezuela. Aunque ya suma un año en esta situación, Guevara se dejó ver junto a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López.

La activista por los derechos humanos difundió el pasado lunes 5 de noviembre, en su cuenta Twitter, una imagen de la visita hecha a Guevara junto con un mensaje de apoyo al perseguido por el régimen de Nicolás Maduro.

“Aquí estoy visitando a Freddy en esta cárcel injusta, él ha vivido persecución y amenazas de la dictadura desde el 2007. Lo admiro porque a pesar de eso mantiene su fuerza y su ánimo. Aunque tiene 1 año asilado en la embajada de Chile no ha dejado de trabajar por la libertad”, escribió Tintori, junto a la imagen del encuentro.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...