¿Qué tal? Incluirán nuevo idioma en el sistema educativo

Un nuevo idioma será incluido próximamente en el sistema educativo nacional, así lo anunció este viernes el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario pidió al ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz, articular la metodología en relación con el rescate del idioma de los pueblos indígenas para insertarlo en los distintos niveles del sistema educativo nacional.

“Siempre he insistido en el tema de la historia y del idioma, y a través del idioma llegamos a la cosmovisión, a la continuidad de futuro. Muy importante cultivarlo, la educación bilingüe, que sea no solamente en los pueblos indígenas sino que sea en todas las regiones, que nuestra juventud pueda estudiar kariña en los distintos estados”, subrayó el mandatario durante la clausura del I Congreso Indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas.

“Es muy importante el estudio, el rescate, la historia su difusión. Rescatar su canto, rescatar su cultura, su arte y lenguaje”, enfatizó maduro.

En la actividad, los delegados y delegadas ante el Congreso Indígena del Psuv, presentaron al Ejecutivo un resumen con las propuestas que surgieron en el desarrollo de la plenaria, cuyos aportes serán incluidos en el Plan de la Patria 2019-2025.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...