Saltar al contenido
Íñigo Errejón sobre Venezuela
21
Dic

¿Qué tal? Lo que piensa Íñigo Errejón sobre Venezuela le dolerá a Maduro

Actualizado: 21/12/2018 22:42

Este viernes 21 de diciembre unas declaraciones de Íñigo Errejón sobre Venezuela causaron polémica. Y es que el dirigente del partido español Podemos se desligó del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a quien criticó fuertemente.

El pensamiento de Íñigo Errejón sobre Venezuela los suma a la lista de antiguos aliados del gobierno de Maduro que critican la actual situación del país.

Lo que dijo Íñigo Errejón sobre Venezuela

En una entrevista concedida al Economista.es, el carismático líder político mostró su arrepentimiento por afirmar que en Venezuela se come tres veces al día.

“Ya lo he aclarado. Dije y reitero que Venezuela es un desastre, y para mí no es, en modo alguno, un modelo para nuestro país. No quiero el modelo de Venezuela ni para mi país ni para mi gente, así de claro”, respondió al ser consultado por esas polémicas declaraciones sobre la crisis alimentaria de Venezuela.

Detestables declaraciones de Íñigo Errejón sobre Venezuela

El pasado mes de noviembre Íñigo Errejón, candidato del partido político español de Podemos, desató la polémica y al mismo tiempo la indignación de los venezolanos al ofrecer unas polémicas declaraciones sobre la situación del país suramericano.

Errejón indicó en declaraciones a la revista chilena The Clinic que era mentira todo lo que se decía sobre Venezuela.

“En Venezuela las personas comen tres veces al día”, expresó Errejón. Esta afirmación le hicieron merecedor de duras críticas por parte de la oposición venezolana.

Durante la entrevista, el dirigente de Podemos defiende al gobierno de Venezuela y afirma que “se han producido grandes avances en salud y educación”, por lo que señala a los “gobiernos extranjeros” de culpables de la crisis que actualmente viven los venezolanos dentro de su nación.

Fuente: Economista