Saltar al contenido
3
Ene

¿Qué tan embarrada está la oposición en escándalo de Odebrecht?

Actualizado: 03/01/2018 12:40

Marcelo Odebrecht, empresario brasileño que se encuentra actualmente bajo arresto, confesó haber financiado a sectores de la oposición en América Latina, entre ellos, la oposición venezolana, reseñó el canal chavista Telesur.

Durante un interrogatorio al que fue sometido el pasado 9 de noviembre y cuyos detalles salieron a la luz recientemente, Odebrecht confirmó haber estado implicado “con certeza” en el financiamiento de la oposición peruana, e igualmente con dirigentes de la derecha venezolana, sin especificar nombres.

Odebrecht fue acusado de haber financiado además al actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la excandidata presidencial Keiko Fujimori. El poderoso dueño de la compañía constructora explicó que su plan consistía en apoyar sectores opositores aunque supiera que no iban a ganar para así “evitar problemas” en un futuro.

“Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”, agregó Odebrecht en el interrogatorio efectuado en Curitiba, Brasil, según información de Telesur.

Por otra parte, dirigentes oficialistas han acusado en reiteradas oportunidades al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, de haber recibido financiamiento por parte de esta compañía, acusación que ha sido negada rotundamente por el opositor.