Saltar al contenido
11
Oct

Quedará loco con la caleta de arroz que iba para Colombia

Actualizado: 11/10/2018 12:48

En una inspección que se llevó a cabo en el Unicentro Las Pulgas, en Maracaibo, hallaron ocultos en un galpón 90 mil kilogramos de arroz que estaban siendo cargados en un vehículo para llevarlos de contrabando hacia Colombia.

Esta incautación fue realizada por oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en conjunto con funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo.

De acuerdo a las autoridades, los contrabandistas cambiaron las guías del alimento y modificaron la nominación del arroz de consumo “humano” a consumo “animal”, con el fin de burlar la seguridad.

Los oficiales detuvieron al chofer del vehículo y al responsable del local y ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con las investigaciones. Por otra parte, el dueño del galpón -ubicado en el Comercial Rosario I- no hizo acto de presencia durante la inspección.

Con las manos en la masa

El arroz incautado será incorporado a los mercados abiertos que la Alcaldía efectúa mediante la Fundación para el Desarrollo de la Economía Popular (Fundepo), con el objetivo de garantizar al pueblo el acceso a los alimentos.

Además de arroz, se han encontrado en una semana de procedimientos más de 150 toneladas de productos, entre ellos: azúcar, harina de maíz precocido y aceite, los cuales estarán disponibles para la población en general.