Querían agarrar a un tiburoncito y se llevan el gran susto (Video)

La intención era subir a bordo a un pequeño tiburón. Lo que no sabían era que otro especimen, enorme y caníbal, lo quería de merienda.

Los expertos advirtieron que por lo menos hay un tiburón blanco enorme y con apetito de caníbal recorriendo las aguas de la costa este.

Un equipo de estudios del Instituto de Ciencias Marinas de Virginia (VIMS) capturó un tiburón blanco de cuatro pies el 8 de junio a pocas millas de Sandbridge en Virginia Beach, según la página del grupo en Facebook.

Investigadores de VIMS trataban de subir a bordo el sedal de 1.2 millas de largo que usan para estudiar las poblaciones de tiburones, cuando un tiburón blanco de 13 pies decidió que el tiburón de cuatro pies podía ser su merienda para esa tarde.

El equipo trató desesperadamente de salvar a los otros 40 tiburones que tenía atrapados mientras el enorme escualo devoraba al más pequeño.

El agresivo tiburón destrozó el sedal y logró escapar sin que lo pudieran atrapar.

Otro caso

El pasado 7 de junio, VIMS capturó un tiburón blanco de 8.5 pies a unas seis millas al este de First Landing State Park. Los tiburones desempeñan un papel de gran importancia en los ecosistemas marinos en todo el mundo, dijo VIMS en su comunicado.

VIMS comenzó a estudiar a los tiburones del Atlántico en 1973 mediante el Estudio VIMS sobre Tiburones, que hoy día se considera uno de los estudios independientes de poblaciones de tiburones más antiguos y respetados del mundo.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...