Quién es la joyita del Sebin que EEUU acusa de lavado de dinero y narcotrafico

Pedro Luis Martín Olivares, es un militar retirado quien además trabajó en la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) actual Sebin en el 2003, donde se desempeñó inicialmente como jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, sección encargada de investigar el lavado y los movimientos extraños de dinero.

Se convirtió en el director de la unidad de contrainteligencia del Sebin, encargada de monitorear las posibles amenazas internas contra el Gobierno.

Se pudo conocer que Martín es socio en algunas empresas offshore del diputado a la Asamblea Nacional Hugo “El Pollo Carvajal” con quien trabajó mientras éste estaba a cargo de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y muy cercano al Capitán Rodríguez Chacín.

Olivares ha sido identificado por la justicia estadounidense como uno de los principales operadores del denominado Cartel de Los Soles.

Lavado de dinero

El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó este lunes en su “lista negra” de narcotraficantes a Martín Olivares, al que acusa de haber lavado dinero junto al “Pollo Carvajal.

“Esta acción es en respuesta a las extensas actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero de Martin. La corrupción sistémica y el colapso del estado de derecho son características definitorias del gobierno de Venezuela”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

La información fue corroborada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA este lunes, asegurando que fueron congelados sus activos en suelo estadounidense.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...