Saltar al contenido
5
Ago

Rafael Ramírez reveló cuándo volverá al país

Actualizado: 05/08/2018 19:02

Rafael Ramírez, exrepresentante de Venezuela ante la ONU y exministro, volvió a apuntar su artillería hacia el madurismo e hizo importantes revelaciones en una entrevista en la que además habló de su regreso a Venezuela.

El también expresidente de Pdvsa aseguró que tras la designación de Delcy Rodríguez como la vicepresidenta del país, hubo una reacción de los delegados constituyentes, que rápidamente impulsó a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero que sin embargo, él no era el candidato que habría escogido el primer mandatario, Nicolás Maduro.

“Diosdado no es el candidato de Nicolás. Su candidato era Elvis Amoroso”, sentenció durante una entrevista con El Pitazo.

En este sentido, alegó que el actual presidente de la plenaria, podría tomar las “riendas del país” bajo el poder que le ha otorgado la Constitución.

“La Asamblea Nacional Constituyente, de acuerdo a las mismas potestades que le otorga la Constitución y al mismo poder supraconstitucional que le ha dado Maduro, podría asumir la conducción del país. Así de sencillo y tomar las medidas”, sentenció.

Por otro lado, aseguró que su relación con el primer mandatario, Nicolás Maduro, fue diplomática y reciproca mientras el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, estaba en vida, pero que sin embargo, tras su muerte, iniciaron los “ataques verbales” contra su persona.

De igual manera, sentenció que la llegada al “poder” del Maduro, vino perseguida por un grupo de maduristas que a su juicio, embaucaron al difunto mandatario.

“A Chávez lo embaucaron. A Chávez, allí en La Habana, el grupo del madurismo lo rodeó”, aseveró.

Retorno a Venezuela

Con respecto a un posible retorno a Venezuela, el exministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, aseveró que a pesar de que es lo que más desea, no tiene entre sus planes volver mientras Maduro y su gabinete se mantengan en el poder.

“No sé de qué es capaz esta gente. Han hecho de todo. Bueno, yo nunca he andado con miedo por ahí. Ni en el momento de la peor cosa, nunca me moví de mi casa”, señaló.