Saltar al contenido
9
Jul

Ramos allup lo contó todo

Actualizado: 09/07/2018 15:39

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democratica, reveló detalles de la salida del partido de la tolda blanca de la Mesa de la Unidad Democrática.

Ramos Allup, sostuvo que la salida de Acción Democrática de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no se trata de una “ruptura” o un “divorcio”, y que la organización se encuentra dispuesta a asistir a las reuniones que sean convocadas en la oposición.

“Siempre hay posibilidades en las reuniones, si hay que hacer alguna propuesta o trazarse un objetivo para cumplir una actividad que nos reúna a todos pues nos reunimos, no se trata de una ruptura o un divorcio, no se trata de eso, se trata de articular algo que sea eficiente”, dijo Ramos Allup en una entrevista para el programa Vladimir a la 1 de Vladimir Villegas.

El dirigente reiteró que la decisión se tomó tras meses en espera de acciones concretas que no se llevaron a cabo, como la designación de un secretario ejecutivo, y unos comicios para la elección de un candidato o líder opositor.

Acusaciones de corrupción contra sus hijos

Ramos Allup hizo referencia a las denuncias sobre las cuales vincularon la salida de la MUD con presuntos hechos de corrupción de sus hijos en contratos con Pdvsa.

Tales acusaciones fueron desmentidas por el también diputado, que aseveró que la petrolera estatal es “un colador de información” y que en caso de que existiera “ese contrato ya hubiera aparecido”.

Por otra parte, Ramos Allup habló sobre la reciente elección de Andrés López Obrador, sobre lo cual consideró que no debe ser comparado con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, o el actual primer mandatario, Nicolás Maduro.

“Fue alcalde de México y tuvo una gestión muy buena, una gestión eficiente, un hombre de experiencia que le costó llegar a la presidencia, está claro del vecino que tienen y el presidente que tiene EEUU, creo que se va a manejar con prudencia”, reflexionó.

Fallo del TSJ en el exilio

Tras el fallo decretado por los magistrados del autodenominado Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, el cual declara que Maduro “dejó de ser presidente”, y exhorta a la Asamblea Nacional a nombrar a una nueva figura para ocupar el cargo del Ejecutivo, el portavoz de la tolda blanca anunció que la “materia se va a tratar en los próximos días”.

“Como ya la hemos tratado cada vez que los magistrados han hecho una solicitud y que hemos dado la respuesta correspondiente”, agregó.