Reclusos se amotinaron y tomaron a varios rehenes (Fotos)

Una situación irregular se registró la tarde de este lunes cuando reclusos del internado de Cumaná tomaron al personal del sitio como rehenes.

Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional, informó que los internos retuvieron a personal docente, administrativo y a varios custodios. Solicitan condiciones mínimas y traslado.

Según destacó el parlamentario, “los reclusos mantienen que la toma es pacífica, no han herido a nadie y no se niegan a hablar con nadie, piden un traslado”, al tiempo que aseguró que “se supone que tenemos el mejor sistema penitenciario”.

En la situación irregular no estarían participando todos los reclusos “solo un grupo de presos que piden traslado, el resto está secuestrado junto al personal”, dijo el diputado en uno de los mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento la información que se maneja es que los familiares de los reclusos se encuentran a las afueras de la cárcel. Los detenidos inmersos en el motín estarían solicitando el traslado de 40 personas (seleccionadas por ellos) hacia la penitenciaría de El Dorado.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...