Saltar al contenido
5
Ene

¿Recuerdas a Mr. Bean? No podrás creer cómo es su vida

Actualizado: 05/01/2018 13:36

Seguro que ya hayas soltado muchísimas carcajadas con las extravagantes aventuras de Mr. Bean. Este personaje icónico se ha ganado la admiración de todos los amantes del cine de comedia.

El hombre detrás de la máscara es Rowan Atkinson, un actor que ha escogido mantener su vida privada muy resguardada y que cumple 62 años el próximo 6 de enero. ¡Descúbrelo todo sobre él!

Familia

Es el más joven de cuatro hermanos y fue creado en el anglicanismo por sus padres, Eric Atkinson y Ella May, en una ciudad del noroeste del condado de Durham (Inglaterra), llamada Consett.

Rowan era el payasete de su clase, pero eso cambió cuando el actor llegó a la adolescencia. Entonces él tuvo más conciencia de sí mismo y fue más reservado.

El actor tiene algún problema de pronunciación, sobre todo cuando dice palabras con la letra ‘B’, algo que se refleja a la perfección en su personaje.

El actor mantiene su vida personal en el más estricto plano privado y no suele atender entrevistas, por lo que los detalles de su vida amorosa siempre fueron escasos.

Es conocido que Rowan conoció a su exmujer, con quien salió desde 1986 hasta 2015, en el rodaje de ‘Blackadder II’. Ella era la maquilladora Sunetra Sastry. El actor tiene dos hijos, una chica llamada Lily y un chico llamado Benjamin.

Impresionante educación

Atkinson tiene diplomas de dos universidades: la Universidad de Newcastle, en Ingenería electrónica, y de Oxford. En esta última consiguió un maestrado en esa misma área. Antes de ir a la universidad, el actor estuvo en la escuela de Durham Choristers. ¡Su colega es Tony Blair!

Cuando participó en el Edinburgh Festival Fringe de agosto de 1976 consiguió la fama nacional. Allí, participó con su grupo de comedia, los Oxford Revue. A pesar de ser conocido como actor de televisión, al inicio de su carrera participó en un programa de radio llamado ‘The Atkinson People’, emitido en la BBC Radio 3.

A pesar de haber aparecido en varias películas y series de televisión, fue en el programa de ‘sketches’ de comedia de la BBC ‘Not the Nine O’clock News’ en el que se hizo famoso.

El éxito del programa ‘Not the Nine O’Clock News’ le dio la oportunidad de ser el personaje principal de la comedia medieval ‘The Black Adder’, desarrollada por Richard Curtis y por él mismo.

El querido Bean

El personaje de ‘Mr. Bean’ fue creado mientras estudiaba en Oxford y participaba en el grupo de comedia Oxford Revue.  El primer nombre de Mr. Bean iba a ser el de ‘Mr. White’. Luego fue cambiado al de ‘Mr. Cauliflower’ y finalmente pasó a tener el nombre original.

Él fue uno de los famosos invitados a la boda del Príncipe William con Kate Middleton. También asistió a la boda del Príncipe Carlos con Camila.

En 2007, tras el lanzamiento de ‘Mr. Bean’, el actor reveló que sería la última vez que iba a interpretar el personaje porque se sentía demasiado viejo para el papel. Volvió a interpretar a Mr. Bean en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para un ‘sketch’ en directo.

El personaje de Mr. Bean regresó a la televisión en forma de dibujos animados. En 2016, se produjeron 52 episodios y Rowan dio voz a su propio personaje.

Pasiones

Tiene una gran colección de coches deportivos, con marcas como Aston Martin, Honda, Audi e incluso un Mclaren F1. Su Mclaren F1 estuvo envuelto en dos accidentes. En el segundo, que ocurrió en 2011, el actor se estrelló contra un árbol y se dislocó el hombre. El coche fue severamente dañado.

Ocasionalmente, el actor escribe algunos artículos para revistas de coches británicas como la ‘Car’. Durante su exitosa carrera, Rowan consiguió amasar una fortuna considerable, de unos 130 millones de dólares.