Saltar al contenido
esposado
17
Ene

Regresó a EEUU tras ser deportado y ahora estará 20 años en prisión

Actualizado: 17/01/2018 16:55

Un largo historial criminal pesa sobre Felipe Benítez Aguilar, un mexicano de 44 años, cuyo último crimen le costó una condena a 20 años de cárcel.

El Don’ o Helder Conelio Barbosa, como se hacía llamar, había sido deportado por primera vez en febrero del 2004, pero regresó ilegalmente a Estados Unidos.

Seis años más tarde, en noviembre del 2010, fue condenado por el tribunal federal de Miami a 37 meses de cárcel por conspiración para distribuir droga.

Tras cumplir la sentencia, fue deportado nuevamente a México en julio del 2012.

‘El Don’ regresó de nuevo a Florida y se radicó en West Palm Beach, en donde se dedicó a traficar droga hasta que a finales del año pasado una fuente confidencial de la DEA lo descubrió vendiendo 15 kilos de cocaína en su casa por $11,000, según el documento judicial del caso.

Las autoridades hallaron en su vivienda, una casa con piscina en West Palm Beach, 30 kilos de cocaína, así como un revolver UZI, un cartucho y más de 300 municiones para distintas armas.

Benítez fue acusado ante la Corte Federal del Miami de cinco cargos, uno relacionado con narcotráfico, tres con posesión de armas y uno por reingresar a Estados Unidos tras ser deportado.

A finales del año pasado se declaró culpable de los cargos y este martes fue condenado a 20 años de prisión.