Repentino fenómeno los sorprende en la playa (Video)

Un violento e imprevisto remolino de verano sorprendió a decenas de personas cuando tomaban el sol en la playa de Binibèquer, en Menorca.

El torbellino, que se formó en tan solo unos instantes, provocó una enorme polvareda y lanzó al aire todo lo que encontraba en su camino: flotadores, colchonetas y sombrillas.

Una diferencia de temperaturas ha dado pie a la formación de este magnífico -aunque agresivo– remolino de viento, que se ha registrado a las 14 horas de este martes.

El fenómeno ha desatado el pánico entre los presentes

Según informa el portal menorca.info, el torbellino entró por la parte posterior, justo al inicio de la playa, y se trasladó hasta el centro para desplazarse después hacia la derecha de la bahía. Con un diámetro de unos 4 metros y una altura de 20, el fenómeno ha desatado el pánico entre los presentes, que comenzaron a dispersarse a correr para alejarse del tornado.

A pesar de las decenas de sombrillas volando y la fuerza del remolino, no se ha contabilizado ningún herido.

“Es un milagro que nadie haya resultado herido cuando las sombrillas han empezado a levantarse y a caer”, ha explicado Sergio Castillo, socorrista de la playa de Binibèquer, al portal web. Los dos vigilantes se situaron a ambos lados de la playa indicando a la gente que se apartara de la zona y uno de ellos ha recibido el impacto de una sombrilla, aunque el golpe no ha tenido consecuencias.

Fuente La Vanguardia
Cargando...
Cargando...