Reportan la triste conclusión de la toma de rehenes en Francia

Las fuerzas especiales francesas eliminaron a un terrorista en Trèbes, que había herido a un policía y asesinado a otras tres personas en un toma de rehenes en un supermercado en esta pequeña localidad de Francia. Era un marroquí de 25 años, con antecedentes de tráfico de drogas y radicalización, conocido de los servicios de seguridad.

No se conocen aún los detalles del asalto porque la policía evacuó el área antes de actuar para evitar víctimas en una zona poblada.

El nuevo atentado terrorista fue reivindicado por un lobo solitario de origen marroquí que se identificó como miembro de ISIS, en un supermercado de Trèbes, pequeña localidad en la montañosa región de Aude. Después de herir con un fusil Kalashnikov desde un automóvil a un policía que regresaba de hacer jogging a las 11 de la mañana recorrió los cinco kilómetros que separaban a Carcassone de Trébes e ingresó al supermercado U.

Estacionó en el parking del lugar y tomó rehenes en el mercado. Antes había asaltado a una persona y le había quitado su automóvil, un Opel blanco, para el atentado. El pasajero del automóvil murió y el conductor está seriamente herido.

Hay al menos hay 3 muertos, dos en el supermercado, tres heridos graves y una docena de heridos leves, según la Gendarmería. El atacante estableció contacto con la policía y exigía la liberación de Salah Abdeslam, el único sobreviviente de los atentados en los cafés de París y el Estadio de Francia. El policía atacado en Carcassone está seriamente herido en el pulmón.

“Soy un soldado de Daech (ISIS)”, gritó el atacante en el supermercado, según los que consiguieron huir del lugar, que ha sido cercado por las fuerzas policíacas. Inmediatamente mató a dos personas, empleados en el super mercado.

El atacante es conocido de los servicios de seguridad e inteligencia, tiene 25 años y se conocía su radicalización. Tiene antecedentes de robo y tráfico de drogas.Aunque las fuerzas de seguridad evalúan que quiere morir como “un mártir”.

Un acto terrorista

El gobierno confirmó el acto terrorista. ”Las informaciones que contamos dan indicios de un acto terrorista” dijo el primer ministro Edouard Philippe, que regresó a París inmediatamente de su gira a Moulousse.

El presidente Emmanuel Macron va a hablar al país desde la cumbre de Bruselas. El ministro del Interior, Gerard Collombes está llegando al área. Una acción de las fuerzas especiales para neutralizar al atacante es inminente. El agresor mantiene al menos a un rehén con él.

En un episodio en marcha, el agresor hirió a un policía del CRS en Carcassone. No se sabe aún si el terrorista está armado con cinturón de explosivos o las armas y municiones con las que cuentan.

Las fuerzas especiales están analizando las posibilidades del asalto mientras tres helicópteros sobrevuelan el área. A menos de 300 metros se encuentra una escuela, con sus alumnos en el interior aún. Están evacuando el área y la policía piensan en una operación de salvataje de los rehenes antes que neutralizar al atacante. Nadie sabe exactamente cuántos hay.

El policía de Carcassone está herido en la espalda y el pulmón. Recibió los primeros auxilios de los otros tres colegas que lo acompañaban, antes de ser transportado al hospital.

A 5 kilómetros de ese episodio en Carcassone, el mismo individuo inició una toma de rehenes en el supermercado de Trébes. El hombre entró en el supermercado y se escucharon tiros, según los testigos. Por Twitter, la prefectura de Aude dijo que “el sector está prohibido” y pidió a la población “colaborar con las fuerzas del orden”.

La sección antiterrorista de la justicia ha sido convocada. La toma de rehenes aún continúa. El último ataque terrorista a unas instalaciones de esta características fue en el Supermercado Hipercacher, en la entrada de París. La policía antiterrorista ingresó, rescató a los rehenes y mató al agresor, que también pertenecía al ISIS.

Fuente EP Mundo MSN
Cargando...
Cargando...