Reportan nuevo motín en El Helicoide (Detalles)

Un nuevo altercado protagonizaron los presos recluidos en El Helicoide. A través de la red social Twitter activistas y periodistas reportaron que los presos políticos junto a los presos comunes del Helicoide habrían realizado un nuevo motín.

Así lo dio a conocer la activista Tamara Sujú en su cuenta de Twitter.

“Me llega información de que presos en el SEBIN del Helicoide, con 55 días incomunicados, están protestando y han empujado rejas abriéndose paso hasta casi la sala de visita! Protestan x violaciones a sus DDHH ya que los mantienen aislados de abogados y familias”, dijo.

El periodista Luis Gonzalo Pérez dio a conocer la misma información y agregó que supuestamente al sitio habrían ingresado equipos antimotines para detener el motín. “Situación irregular con Presos Políticos dentro del Sebin – El Helicoide, brigadas antimotines ingresan al recinto carcelario para calmar el motín”.

“A esta hora Situación irregular en Sebin Helicoide. Los detenidos reclaman por malos tratos, ausencia de alimentos y retardo procesal”, aseguró el periodista de Sucesos Javier Mayorca

“En el Helicoide se mantienen 10 presos políticos. Todos llevan al menos 55 días incomunicados (Sin visitas de familiares ni abogados). Hay 2 con boletas de excarcelación. Así como q hay presos comunes también con boletas de excarcelación que el Sebin no acata”, dijo.

Por su parte, la madre del preos político Lorent Saleh, Yamile Saleh, exigió a las aqutoridades que garanticen la vida e integridad de su hijo quien permanece recluído en el Helicoide.

“Temo por la vida de mi hijo. No sabemos lo que sucede en este momento adentro del Helicoide. Pido que se garantice la vida y la integridad de mi hijo”.

Fuente EP Mundo Noticias al Día y a la Hora
Cargando...
Cargando...