Saltar al contenido
4
Jul

¡Pilas venezolanos! Consulta acá los requisitos para trabajar en Colombia

Actualizado: 04/07/2018 12:56

El ministerio de Relaciones Exteriores del hermano país publicó los pasos necesarios que deben cumplir los venezolanos que deseen laborar en el país, así que debe cumplir con los requisitos para trabajar en Colombia

En este sentido, informaron que de no poseer el Permiso Especial de Permanencia (PEP), el ciudadano deberá solicitar una visa que lo autorice para ejercer cualquier profesión u ocupación.Una información que resulta muy útil para los venezolanos en Colombia

Posteriormente, el documento debe ser consignado en Migración Colombia dentro de los 15 días siguientes al ingreso del país.

En caso de tener una vigencia superior a los 3 meses, el portador deberá tramitar la Cédula de Extranjería, en los 5 días por venir, tras recibir el documento.

En caso de poseer el PEP, se le permitirá ejercer cualquier ocupación de forma legal, sin embargo, cabe recordar que este permiso a pesar de no ser una visa, tiene una vigencia de 2 años a partir de su expedición.

Venezolanos a renovar permiso  y los requisitos para trabajar en Colombia

Para poder cumplir con los requisitos para trabajar en Colombia los venezolanos deben, a partir del este 3 de julio y hasta el próximo 20 de julio, deberán actualizar sus datos personales a través de la página web de Migración Colombia.

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, con esta medida lo que se busca es ampliar la información de aquellos ciudadanos venezolanos portadores del PEP, con el fin de continuar con el trabajo adelantado por el Gobierno Nacional a través del RAMV, para la formulación y diseño de una política integral de atención humanitaria.

Para la actualización de datos, los usuarios del PEP deberán ingresar a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y diligenciar la Encuesta PEP.

El gerente para la frontera de Colombia con Venezuela, Felipe Muñoz, señaló que la decisión es hacer un proceso de regulación temporal de estas personas. Añadió que actualmente trabajan con entidades del Gobierno en la elaboración del decreto que saldrá en los próximos días.