Resultados forenses de Laia, la niña muerta en el colchón del vecino

Aunqu ya determinaron cómo murió Laia, la pequeña de 13 años que apareció muuerta en el colchón de su vecino, los forenses aún investigan si hubo abuso sexual.

La menor de 13 años encontrada muerta la noche del lunes al martes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) murió por asfixia, según ha revelado la autopsia. Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Europa Press que no es seguro que fuera estrangulada, y se investiga si también sufrió abusos sexuales.

El detenido, un hombre de 42 años vecino de los abuelos de la menor, se encuentra este miércoles en dependencias policiales tras haber sido detenido la noche del lunes.

El cuerpo de la menor fue encontrado por dos de sus tíos tras llamar a gritos a la niña y forzar la entrada del piso del arrestado. El cadáver se encontraba bajo un colchón, en la única habitación cerrada de la vivienda y a oscuras del piso. El presunto homicida se defendió a gritos: “Yo no he sido, yo no he sido”.

Los Mossos trabaja ahora en intentar averiguar qué sucedió durante horas transcurridas entre la desaparición de la niña y el hallazgo de su cadáver. Según el jefe de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos, Toni Rodríguez, se trabaja con la hipótesis de que todo transcurriera de manera “espontánea” y de que Laia falleciera poco después de encontrarse con su presunto homicida.

Entre otros aspectos, se desconoce si el detenido esperó a la menor o fue ésta la que, por error, acabó frente al hombre. Nada se sabe de los motivos por los que pudo captar a la niña, aunque los Mossos no cierran ninguna hipótesis. El caso está bajo secreto de sumario por orden judicial.

Fuente EP Mundo El Mundo
Cargando...
Cargando...