Revelación del psiquiatra siniestro que drogaba niños inmigrantes

Un centro donde albergan menores inmigrantes en EEUU tiene una oscura historia sobre prescripción de fármacos y un psiquiatra está detrás de ella.

El psiquiatra que ha prescrito poderosos medicamentos psicotrópicos a niños inmigrantes en un centro de tratamiento residencial financiado con fondos federales en Texas ha practicado sin certificación para tratar a niños y adolescentes durante casi una década.

Así lo revelaron los registros estadounidenses. Sin embargo, en el sitio web de la Junta Médica de Texas, el doctor Javier Ruíz-Nazarioinformó que tenía esa certificación especializada para tratar a niños y adolescentes… Pero… eso no es suficiente, pues según el mismo sitio Web, Ruíz-Nazario aún no ha actualizado la junta sobre el estado de esta certificación de la junta como lo requieren sus reglas.

El nombre de Ruíz-Nazario aparece en varios documentos judiciales que alegan prácticas problemáticas en el Centro de Tratamiento Shiloh al sur de Houston, incluyendo declaraciones juradas en movimientos de conciliación en los que los niños afirman que fueron abordados e inyectados y obligados a tomar píldoras identificadas como vitaminas que los hicieron sentirse mareados y con somnolencia.

Según información del sitio Reveal News, muchos de los registros judiciales nombran específicamente a Ruíz-Nazario como el médico que prescribió el medicamento. Para obtener la certificación de la junta en psiquiatría de niños y adolescentes, los médicos deben demostrar que pueden realizar una entrevista psiquiátrica apropiada para su edad, entre otras cosas, y aprobar un examen. Mantener la certificación requiere educación continua y un nuevo examen.

El gobierno federal ya no exige que los psiquiatras que atienden a niños en los refugios contratados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados sean certificados por la junta.El centro de tratamiento es operado por al menos una docena de contratistas del gobierno con historias turbulentas que albergan a niños detenidos por la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...